La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
La UD Las Palmas ya ha comunicado al guardameta Álvaro Valles las tres alternativas que puede tomar en este mercado veraniego, incluyendo también un posible escenario de cara a la próxima temporada: renovación, traspaso o grada durante el curso 2024/25. Es decir, o aumenta su vinculación con los canarios, sale traspasado bajo unas condiciones que deben aceptar los amarillos o, como última opción, será apartado en todos los partidos de LaLiga.
El presidente grancanario, Miguel Ángel Ramírez, fue muy contundente en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación, donde aseveró que ningún futbolista jugará la próxima campaña si acaba contrato en 2025, como es el caso del propio Álvaro Valles. "Valles es jugador de la UD Las Palmas y él sabe que hay tres opciones: renueva con Las Palmas, sale traspasado beneficiando a la UD Las Palmas o estará todo el año en la grada porque no jugará si no renueva", desveló.
"No queremos que utilicen a la UD Las Palmas como una plataforma mediática en su último año de contrato para después marcharse gratis, y se lo he dicho personalmente a los jugadores", reconoció públicamente el máximo mandatario de Las Palmas, una figura con quien es especialmente complejo negociar traspasos en este tipo de situaciones.
Por la otra parte, Ángel Haro, presidente del Betis, que es el destino favorito del portero sevillano, reconoció el jueves pasado la dificultad de afrontar el fichaje de Valles: "Es uno de los nombres, como otros muchos, en los que trabaja la dirección deportiva", aclaró el presidente bético. "Y lo hemos tenido encima de la mesa, es de la casa y gusta. Pero tiene contrato en vigor y por lo que veo parece que su club quiere una cantidad excesivamente alta", finalizó.
Aunque sí es cierto que en estos momentos las pretensiones de Las Palmas son muy altas, se espera que con el paso de las semanas y la presión del meta andaluz para forzar su salida se pueda abaratar la operación, pues el Betis, que cuenta con Fran Vieites como segundo portero, no está dispuesto a llevar a cabo un traspaso de cantidades desmedidas. Ante esta situación, la secretaría técnica heliopolitana ya ha sondeado otros nombres, como el ex del Villarreal Gerónimo Rulli o Adrián San Miguel, aunque éste se incorporaría como tercer portero.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario