Otro premio para el portero del que todo el mundo habla en el Betis

Real Betis

El guardameta del Betis Deportivo sigue a un enorme nivel demostrando que tiene mucho futuro en la élite

Ha vuelto a recibir otro premio a la mejor parada de la jornada este fin de semana

El aviso de Marcelino al Betis por Ayoze

Guilherme en uno de sus partidos con el Betis Deportivo esta temporada
Guilherme en uno de sus partidos con el Betis Deportivo esta temporada / Guilherme Fernandes vía Insagram

SEVILLA/En la temporada sobresaliente hasta el momento del filial del Real Betis Balompié hay muchos nombres que están rindiendo por encima de la media e incluso por encima de lo esperado en una categoría tan complicada y difícil como es la división de bronce a día de hoy en el panorama nacional. Uno de esos nombres es el de Guilherme Fernandes. El guardameta portugués, titular indiscutible en el equipo de Arzu, sigue a lo suyo a pesar de la mala racha de derrotas que tiene su equipo desde hace algunas semanas, dejando jugadas para el recuerdo y sobre todo que, con un poco más de acierto en la zona ofensiva del plantel, serían rememoradas como 'salvadoras de puntos'.

De hecho, ya es un portero que ha entrenado en bastantes ocasiones con el equipo de Manuel Pellegrini desde el inicio de temporada como premio al buen rendimiento. A pesar de que tenga bastante complicado debutar en el primer equipo por el momento, ya que Fran Vieites y Adrián son alternativas solventes a un lesionado Rui Silva, todo podría pasar en un futuro. Siempre es una buena noticia para el chico que el entrenador de la primera plantilla lo tenga en mente para trabajar a disposición del grupo. Tiene 23 años y un futuro muy prometedor que está comenzando en Primera RFEF con el conjunto de las trece barras.

El central verdiblanco Sergio Arribas, con el meta Guilherme al fondo, en un momento del partido.
El central verdiblanco Sergio Arribas, con el meta Guilherme al fondo, en un momento del partido. / RBB

Se hace notar en la categoría

En los 16 partidos que ha jugado hasta el momento ha encajado 17 goles, aunque el dato realmente importante y que habla bastante bien de su solvencia como guardameta es el de las cinco porterías a cero que acumula hasta el momento. Por comparar, el guardameta del Antequera (líder del grupo) lleva tan sólo dos partidos sin encajar ningún gol. Pero al margen de la cantidad de puntos que salva y el númer elevadísimo de intervenciones que tiene, algo que se valora también desde muchos lugares es la belleza de las paradas que completa.

De hecho, hasta el momento ha sido nominado en cuatro ocasiones a la mejor parada de la jornada, y con el premio que le han atribuido este pasado fin de semana desde los perfiles oficiales de la Primera RFEF, ya son tres las veces que ha conseguido encasillarse con este galardón. En esta última ocasión ha sido por una doble parada ante el filial del Atlético de Madrid. No pudo conseguir salvar puntos, pero sí seguir incrementando su gran imagen.

Sigue despertando interés

Tras una buena temporada pasada en la que estuvo cedido, este verano el conjunto bético efectuó su compra por una cantidad ínfima. Ahora, con contrato hasta 2026, sigue despertando continuo interés en equipos de todas las categorías superiores de Portugal, aunque no ha habido ningún acercamiento ni propuesta concreta ni al futbolista ni al club. Además de Portugal, otros países como Francia, Italia y Holanda, donde los heliopolitanos ya han vendido a algún que otro canterano, siguen de cerca la evolución del joven guardameta, al que tampoco sería muy caro sacar de la ciudad deportiva Rafael Gordillo.

Lo que sí está claro es el deseo del jugador: triunfar en el Real Betis Balompié y debutar en el Benito Villamarín con el primer equipo.

stats