PASARELA
Comienza We Love Flamenco 2025: todos los desfiles

La plantilla, uno a uno

J.m., Sevilla

28 de mayo 2012 - 11:55

Fabricio

Tan heterodoxocomo joven. Era casi un debutante y, encima,sufrió una grave lesiónen el hombro. Debeaprender amanejar su estadoemocional, porque aveces se va del partido. Deformas raras, ágil y valiente.

Casto

Unos reflejosdignos del mejor. Es el paradigma del porteroque no llega a 1,80, con las lógicas carencias por alto, pero, en su caso, con unas piernas y unos reflejos a la altura de losmejores. Cumplió sin estridencias.

Goitia

Su adiós está cercano. Unos minutos ante el Zaragoza tras la expulsión de Casto y el partido siguiente en Getafe esmuy poco bagaje. Un verano más, el Betis le buscará una salida por su alta ficha y bajo rendimiento.

Nelson

Fue demás a menos. Superada su lesión de tobillo y ante el irregular rendimiento de Chica e Isidoro, Mel le dio la camiseta. Jugó mejor en los primeros partidos que luego. Gol importante ante el Athletic.

Chica

Le dieron el sitio y lo perdió. No puede quejarse por cuanto fue titular y jugó los 90 minutos en los primeros nueve partidos. Sólo su fútbol, que no convenció por algún despiste defensivo, lo sacó del once.

Isidoro

Se va un lateral muy correcto. Mel optó por él tras sacar a Chica del equipo y el pedreño cumplió, como siempre, con un trabajo honrado y escaso de fallos. Dice adiós al Betis un futbolista honrado y poco valorado.

Tosic

Un fichaje difícil de explicar. Salió en diciembre tras jugar dos ratos y no convencer a Mel. Pareció siempre pasado de kilos para ser lateral, amén de atolondrado, tanto dentro del campo como fuera de él.

Nacho

Ya ni se recuerda que era medio. Segundo año completo como lateral izquierdo y futbolista más regular de la plantilla. Sólo se perdió un partido por lesión. Técnicamente bueno, cada día defiende mejor.

Álex Martínez

El futuro está en sus botas. Suplió a Nacho en uno de los peores partidos del Betis, en Mallorca, pero fue el mejor del equipo. Muy rápido, se suma bien al ataque y posee un disparo letal por su potencia.

Dorado

Su virtud es que siempre está. Es quizá el central del equipo quemejor se coloca, de ahí que pese a no ser muy rápido siempre esté cerca de donde se cuece el peligro. Temporada más que digna.

Paulao

Un buen refuerzo por presencia. Necesitaba el Betis un central de verdad, con cara de central, y lo halló en el brasileño. Contundente y bueno en el juego áreo, le falta llegar mejor a los cruces, como el sábado ante Messi.

Amaya

No desentonó cuando jugó. Mario y Paulao le cerraron siempre el sitio y, además, sufrió una lesión de cierta importancia. Quizá le falte mala idea, pero cuando jugó con Dorado lo hizo bien, como en el Calderón.

Mario

Entre lesiones y expulsiones... Se le fue el año al canario. Comenzó como titular y siendo el centralmás fiable del equipo, pero falló con expulsiones evitables y luego lo traicionó lesiones que parecen interminables.

Ustaritz

Se salva porque no es lento. No funcionó el vasco. Jugó algún partido por las bajas acumuladas en la zona y sólo mostró que es rápido de movimientos. Pero no va por arriba ni es contundente.

Cañas

A la sombra siempre de Iriney. Aprovechó todos los huecos que le brindó Iriney y algunos partidos con 4-3-3. El roteño es un buen recuperador y asegura el balón al primer toque. El próximo debe ser su año.

Iriney

El carácter personificado. Futbolista necesario por lo que transmite al equipo y a la grada en los partidos de casa. Colosal su esfuerzo, sus galopadas en pos de robar el balón y, sobre todo, su coraje en el último derbi.

Beñat

Mucho más que goles en el derbi. Las tres faltas ante Javi Varas lo consagraron, pero el vasco esmucho más. A su buen desplazamiento y golpeo del balón le une un sacrificio considerable. Lástima sus limitaciones físicas.

Matilla

Año perdido y un futuro difícil. Casi nunca gozó de la confianza de Mel tras llegar bajo de forma en verano, pero cuando éste se la dio tampoco le respondió. Eso lo sumió en una crisis de confianza de la que nunca salió.

Salva Sevilla

En Primera, sólo medio centro. Escorado a la derecha, comouna especie de mediapunta, Mel le buscó un sitio, pero él esmedio centro y en Primera da la impresión de que sólo puede hacerlo ahí.Arriba se ahoga.

Juanma

Clave pese a las lesiones. Es quizá el jugador más pleclaro en el campo, pero no para de lesionarse y así es imposible. Con todo, sus pases de gol a Rubén Castro ante el Valencia fueron claves en la temporada.

Sergio

Sin suerte con los escenarios. Unos minutos sin ritmo ante el Zaragoza y un partido complicado en el Bernabéu antes de ElMolinón. AMel le gustaba comomedio centro, pero su físico es para jugarmás arriba aún.

Nono

Descaro que debe valer dinero. Es el típico futbolista de clase que tiene el duro y que sólo de él va a depender cambiarlo. Juega con un desenfado inhabitual para su juventud y posee un buen disparo a puerta y técnica.

Jefferson Montero

Una bala que fue a más. Si culminara la mitad de lo que empieza, estaríamos ante un futbolista de época. Es de losmás rápidos de la Liga y con su velocidad mete al Betis arriba y cambia la suerte de los partidos.

Vadillo

La lesión más inoportuna. Sorprendió Mel colocándolo como titular en el estreno liguero en Granada y con esa condición, tras alternar con el filial, salió en el Bernabéu. Una triada acabó con su temporada.

Pozuelo

Mel lo ha sabido llevar como nadie. El trianero, amén de fútbol, tiene carácter, peroMel supo tanto castigarlo en su día como perdonarlo cuando le convino al equipo. Eso sí, debe jugar enmás metros de lo que lo hace.

Ezequiel

La selección acabó con él. Una pretemporada casi inexistente tras elMundial sub 20 lo hizo comenzar el curso en desventaja. En invierno, Mel vio que lomejor era un cesión y acabó en Sabadell, donde juega poco.

Jonathan Pereira

Da casi más de lo que tiene. Futbolista pundonoroso donde los haya, ha cumplido como revulsivo, con goles y pases importantes, y como titular, fruto de un sacrificio en la banda que agradeció el equipo.

Rubén Castro

Ha entrado en el santoral bético. Con 30 años ha saltado la banca. 16 goles en el Betis son muchos y así lo atestigua que sólo Ansola, Rincón, Alfonso y Oliveira hayan presentadomejores registros que el canario.

Santa Cruz

Al final, tenía aún bastante oxígeno. Al igual que ocurriese con Mario, su edad y su historial de lesiones e inactividad sembraba dudas. Pero el paraguayo jugó incluso más de lo esperado y aportó sacrificio amén de goles.

Jorge Molina

Buena relación goles-minutos. Logró seis goles en Liga y dos en Copa y apenas fue titular en un pequeño tramo del campeonato. No es el killer de Segunda, pero se pone de gol con facilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último