El Betis se conjura en pleno mercado de fichajes
Real Betis
Después del entrenamiento de este miércoles los jugadores se han reunido en la ciudad deportiva
Han tenido un pequeño almuerzo de conjura para salir de esta situación
Vienen a por Vítor Roque en enero
SEVILLA/La situación del Real Betis Balompié en estos momentos no es para nada buena deportivamente hablando. Los partidos de este 2025 en competición liguera ante Valladolid y Alavés han sido un fiasco acompañado del descalabro en Copa del Rey ante el FC Barcelona. Para salir de esta situación hacen falta que muchos astros se alineen. Uno de ellos, el mercado. La plantilla necesita refuerzos de calidad en algunas posiciones como la delantera o el lateral izquierdo. Por otro lado, el banquillo, con un Pellegrini que necesita repescar la mejor versión de muchos de sus futbolistas.
Y por último, la plantilla, que debe dar un paso adelante línea por línea y demostrar que pueden cambiar el rumbo (aparentemente negativo) de esta temporada. Y precisamente por aquí se ha empezado esta semana. Los jugadores quieren conjurarse y dar un paso al frente para demostrar que están capacitados de cumplir los objetivos. De hecho, la idea de la quedada ha sido de los propios capitanes, que han invitado al resto del equipo, cuerpo técnico, staff, dirección deportiva y directivos.
Almuerzo de conjura
Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, a la primera hora de la tarde estaban citados los futbolistas del plantel para tener un almuerzo en la ciudad deportiva Luis del Sol. Una comida que de seguro va a servir como conjura de cara a los retos que están por llegar este curso y que debe tener como pilar fundamental la unión de todos los integrantes.
De hecho, el propio Ingeniero apelaba a la unión después de la derrota ante el Alavés: La sensación de que este Betis está en caída libre es compartida por el chileno."Es un momento muy complicado de la temporada", comentó. La situación, convertida en terrible tras el hat-trick perfecto de Kike García, ha generado un cierto grado de nerviosismo dentro de la plantilla como así constató Pellegrini. "Incluso la reacción de la hinchada al principio indica que hay una desatisfacción con lo que se está haciendo y tenemos que ver cuál es la mejor manera para solucionarlo".
Los capitanes, al quite
"Por su parte, Bartra coincidió en que el resultado de este sábado todo ha sido "en contra" y que el equipo está "jodido, muy jodido", y que hacía "tiempo que no sentía esta sensación en varios partidos nada cómodos, con balón y sin balón", aunque "el fútbol son dinámicas, hay que aprovecharlas cuando van bien y superarlas cuando no", terminaba uno de los pesos pesados del vestuario tras el partido.
También intervino Isco en zona mixta: "Se nos ha puesto cuesta arriba el partido con el penalti aunque luego consiguiéramos empatar. La expulsión es un poco dudosa desde mi punto de vista. Es difícil por la situación, teníamos muchas ganas de darle una alegría a nuestra gente sumando los tres puntos. Esto es fútbol, pasas por momentos malos y estamos jodidos. A aguantar el chaparrón, limpiar la cabeza y pensar que tenemos un partido muy importante la semana que viene"
También te puede interesar
Lo último