El Betis cae en picado en su valor de mercado
Real Betis
Pablo Fornals, Vitor Roque y Assane Diao, las mayores bajadas
Fran Vieties, Altimira y Ez Abde, los únicos que suben
La historia de Fekir pidiendo a Pellegrini el debut de Dani Pérez
SEVILLA/En la primera hora de la tarde de este viernes 27 de diciembre se han publicado las nuevas valoraciones de los jugadores del Real Betis Balompié en la página web Transfermarkt, que se ha popularizado por ser una referencia mundialmente conocida en cuanto a este dato de impacto directo en el mercado de fichajes. A la hora de analizar la situación, es imprescindible contextualizar que estas valoraciones intentan responder a la realidad de los futbolistas y sus momentos actuales de forma, y el conjunto verdiblanco ha visto como su plantilla se ha devaluado en casi todas las posiciones. A pesar de estar vivo en todas las competiciones, el mal rendimiento en Europa no pasa desapercibido.
Ha habido numerosas e importantes bajadas que en el futuro podrían hacerse notar en las negociaciones con algunos futbolistas y dificultar los objetivos de la entidad de Heliópolis a la hora de obtener plusvalías. Rui Silva a bajado de 8 millones de euros a 5 millones de euros. Otra bajada considerable ha sido la de Natan de Souza, de los 12 a los 9 millones. Llorente pasa de los 7 a los 6 y Ricardo Rodríguez baja otro millón, de 3,5 a 2,5 millones de euros. Bellerín ha bajado un millón su valor de mercado (ahora está en 3 millones) y Sabaly medio millón (2,5 millones).
Altimira, la luz en el centro del campo
Johnny Cardoso no ha subido (y raro es) su valoración, manteniéndose en esos 20 millones de euros que tenía anteriormente. Sí han bajado Marc Roca (de 9 a 8 millones de euros), William Carvalho (de 3 a 2 millones de euros), Pablo Fornals (de 14 a 9 millones de euros) e Isco (de 8 millones a 6). Lo Celso, ni ha subido ni ha bajado de valor, manteniéndose en los 20 millones de euros. Quizá, este dato del argentino es un poco incongruente viendo el nivel mostrado en este primer semestre de competición.
La buena noticia la pone Sergi Altimira, que ha pasado de valer 3,5 millones de euros a valer 7,5 millones de euros con una subida bastante interesante de unos 4 millones.
Abde la luz, Vitor Roque la oscuridad
Los números en la zona de ataque son bastante decepcionantes. Abde es el único que sube su valoración y lo ha hecho en 3 millones de euros, pasando a estar valorado en unos 14 actualmente. Al menos se han mantenido jugadores como Ruibal (3,5 millones) e Iker Losada (1,8 millones), pero el resto han sufrido considerables caídas. Juanmi ha bajado 2 millones de euros y ahora está valorado en 4 millones, Assane Diao (la llave de este mercado de invierno), ha pasado de estar valorado en 12 a estar valorado en 9 millones, Chimy Ávila y Bakambu han reducido en algunos miles de euros su teórica valoración en el mercado mientras que la nota más negativa de la plantilla la pone Vitor Roque, que ha sufrido una caída de 10 millones de euros. El brasileño ha pasado de estar valorado en 30 millones, a estar valorado en 20 millones.
Por tanto, el plantel ha pasado de tener un valor de 192,4 millones de euros a tener una valoración de 165,2 millones de euros. Una bajada de 27,2 millones de euros que como no puede ser de otra forma, se ha visto reflejada en el campo.
También te puede interesar
Lo último