Los planes del Betis con Willian José: de 'pichichi' a transferible
El club verdiblanco pretende la salida del brasileño este mercado veraniego
Johnny Cardoso triplica su valor de mercado y se convierte en el futbolista más caro del Betis
El valor de mercado de la plantilla del Betis disminuye casi 50 millones respecto a la temporada pasada
Willian José ha completado este año la segunda mejor temporada de su carrera en Europa. El delantero brasileño, que prácticamente no ha tenido competencia en la posición de ariete, ha alcanzado los 14 goles durante este curso, diez de ellos en LaLiga y otros cuatro en Copa del Rey contra el modesto Hernán Cortés. De una forma u otra, el sudamericano sólo marcó más goles en una campaña jugando en Europa en una ocasión: con la Real Sociedad en 2018, acumulando 20 dianas.
Pese a su buen rendimiento, los planes del Betis con Willian José no pasan por la continuidad en Heliópolis, sino todo lo contrario, pues el club verdiblanco ha declarado transferible al brasileño otro verano más. De hecho, en la planta noble del Villamarín se entiende que el delantero se encuentra en un escenario idéntico al de otros jugadores como Fekir o William Carvalho. Es decir, futbolistas que superan la treintena, alcanzan el final de su etapa vistiendo las trece barras después de varios años y perciben unos salarios especialmente altos.
La salida de Willian José, un alivio económico para el Betis
En el Betis consideran desde hace unos meses que es necesaria una revolución en la delantera y por ello se firmó en invierno a los atacantes Cédric Bakambu y Chimy Ávila, aunque apenas han tenido protagonismo debido a las lesiones. De cara a este verano, la dirección deportiva no cuenta con Borja Iglesias ni con Juanmi, que volverán a salir, y pretende la marcha de Willian José para concluir así la reforma completa en la parcela del '9'.
Willian José tiene un buen cartel en Brasil y el regreso a su país es la opción más probable, principalmente porque ha recibido propuestas en los últimos años, pero para ello la entidad bética exigirá una cifra que ronde los seis o siete millones de euros, al igual que en pasados mercados. Además, la salida del 'Tigre de Alagoas' supondría un buen alivio en la masa salarial del Betis, el principal problema desde hace varios años, puesto que percibe uno de los mayores emolumentos del plantel.
Más allá del fuerte interés en el traspaso de Willian José, la prioridad del Betis en estos momentos es reforzar el eje de la zaga tras las marchas de Chadi Riad y Sokratis y encontrar dos laterales izquierdos de garantías, con Abner ya traspasado y Miranda muy cerca de salir en calidad de agente libre. El delantero Martín Satriano, como avanzó Relevo, es una de las opciones que gustan en Heliópolis, donde se augura la venta de Willian José en un punto más avanzado del mercado.
También te puede interesar
Lo último