El plan frustrado de Pellegrini con Isco: "Quizá lo hicimos jugar demasiado tiempo hoy, pero no aseguramos el partido"
El entrenador chileno acabó satisfecho tras el sufrido partido ante la SD Huesca, pues su equipo cumplió el objetivo de "clasificar a octavos" gracias al gol de Isco, del que reconoció le hubiera gustado dosificar su incorporación a la competición
Así te hemos contado el duelo entre SD Huesca y Real Betis
El sufrimiento. La letra pequeña de la Copa del Rey. Así superó el Betis en la siempre peligrosa ronda de dieciseisavos a un bravo Huesca, que pudo marcharse al descanso con empate pese a las llegadas de los de Manuel Pellegrini, que contaron hasta dos tiros al palo de Lo Celso en los primeros cuarenta y cinco minutos, y que vió como uno de los jueces de línea anulaba el gol de Patrick Soko sobre la bocina. "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, el Huesca está atravesado un buen momento futbolístiico", señaló el técnico verdiblanco.
Apostó el chileno por un once muy reconocible, con sus dos magos -Isco y Lo Celso- pululando por el centro del campo, fluyendo e intercambiando las posiciones a su antojo. "Vinimos aquí con el mejor once posible para intentar buscar la clasificiación, nunca pensamos que iba a ser un partido fácil. El Huesca está pasando un buen momento, esperábamos un partido apretado como fue", recordó nuevamente.
El gol del malagueño con una definición a la altura del futbolista que es aclaró el camino y puso al Betis en la próxima ronda. "Está mejorando, tomando más ritmo de partido", comenzó al ser preguntado por el '22'. "Quizá lo hicimos jugar demasiado tiempo hoy, pero no aseguramos el partido y prácticamente jugó todo", siguió para deslizar la necesidad de su equipo de no perder muchos más minutos de la temporada sin Isco en el césped.
Así, el Real Betis cumplió el objetivo de ser el primero de la tarde de este sábado de meterse en los octavos de final de la Copa del Rey, una ronda en la que ya habrá VAR y ahora Pellegrini piensa en "tratar de ganar el partido de octavos" sin mirar más allá. Todo a su debido tiempo.
También te puede interesar