El pique de Vitor Roque con El Hilali: "¿Quién eres tú?"

Real Betis

El brasileño tuvo minutos de nuevo ante el Espanyol después de perderse el duelo ante Las Palmas

Todo indica que estará en el derbi si sigue con su proceso de recuperación sin problemas

Manu Fajardo y sus declaraciones sobre El Gran Derbi

El gesto de Vitor Roque con El Hilali en el partido de este domingo
El gesto de Vitor Roque con El Hilali en el partido de este domingo / Movistar +

SEVILLA/Una de las buenas noticias del partido que enfrentó en la tarde de este pasado domingo al Real Betis Balompié y al RCD Espanyol fue el regreso al terreno de juego de Vitor Roque. El delantero brasileño sufrió un golpe en su tobillo izquierdo en el partido del pasado lunes ante el Mallorca y al día siguiente se perdía el entrenamiento del equipo, apareciendo con el tobillo vendado en su llegada a la ciudad deportiva. Posteriormente las cámaras de Diario de Sevilla captaban al joven jugador pasando unas pruebas médicas en la clínica Arduán en las que le diagnosticaron un esguince de bajo grado en su tobillo izquierdo. Se perdió el partido de la UD Las Palmas y todo hacía indicar que sería seria duda para el derbi. Pero como ocurre algunas veces en este tipo de lesiones, le proceso de recuperación ha sido bastante rápido e incluso ya tuvo minutos ante los de Manolo Gonzáles tras completar el entrenamiento del sábado con los suyos.

Fueron unos minutos en los que lejos de verle oportunidades importantes de gol como en anteriores encuentros con el equipo de La Palmera sí que se le pudo ver de nuevo voluntarioso, presionando con mucha fe, lanzando desmarques intimidatorios para la defensa rival y también pisando el área constantemente, pero nada que influyese demasiado en el resultado. Eso sí, con la tensión del resultado dejó ya llegando el final del partido una de las historias particulares del choque con El Hilali, en un pique que no pasó desapercibido.

"¿Quién eres tu? Yo Vitor Roque"

La realidad es que este tipo de acontecimientos no suelen hacer ningún favor a jugadores de tanto peso mediático como es el caso del delantero brasileño de 19 años del conjunto bético. Pero precisamente eso, su edad, pudo llevarle a entrar de una forma tan 'sobrada' en la conversación con el jugador perico. Ante todo se debe resaltar que no se conoce el motivo por el que Vitor Roque saltó de esa forma en contra de su rival, ya que las provocaciones en muchos casos pueden ser motivo considierable de justificación, aunque sería raro en este caso.

Tras una acción de cuerpo a cuerpo en banda izquierda, El Hilali se acercaba a decirle algo al jugador local. Tras esto, este último se giraba y se dirigía al jugador del Espanyol constantemente preguntándole: "¿Quién eres? ¿Quién eres tú?", a la vez que intentaba que el rival le enseñase el nombre de su camiseta haciéndo el gesto de girarse. Bien sea porque el contrario respondió con la misma pregunta o porque Vitor Roque quiso aclarárselo, el bético se giraba sonriente y le mostraba su nombre y su dorsal. Tras esto, cada vez se fue acercando más hacia El Hilali hasta que pudo asomarse a su espalda y verle el nombre, con una muestra de reconocida sobradez.

Lo Celso festeja el gol del triunfo junto a Vitor Roque.
Lo Celso festeja el gol del triunfo junto a Vitor Roque. / Juan Carlos Muñoz

Un jugador importantísimo

Al margen de la polémica, la vuelta de Vitor Roque al terreno de juego es una noticia fabulosa para Manuel Pellegrini y sus compañeros. En este inicio, aunque sólo lleva un gol (deberían ser dos ya que un tiro de Lo Celso dio en su espalda antes de entrar a portería), aporta mucho trabajo físico en la presión, también con balón y sobre todo, se pone mucho de cara a puerta. Está teniendo oportunidades y parece que es cuestión de tiempo que la pólvora se seque y se le caigan los goles de los bolsillos. Precisamente lo que le ha faltado al equipo y que de momento marca la diferencia entre la Champions y el estar fuera de Europa.

stats