Pezzella ya pasa reconocimiento médico con River Plate
Real Betis
El argentino ya se encuentra pasando reconocimiento médico con El Millonario
Se marchará del Betis traspasado, por el mismo importe de la cláusula
Betis: Las cifras y fechas de pago por Vitão que apuntan en Brasil
SEVILLA/El defensor argentino, capitán de momento del Real Betis Balompié, Germán Pezzella, se encuentra en estos momentos pasando reconocimiento médico con el River Plate en Argentina antes de que se formalize oficialmente su traspaso al conjunto sudamericano. Las imágenes del futbolista entrando en el centro médico han sido captadas por ESPN Argentina en el mismo día en el que tenía que incorporarse con el conjunto de La Palmera tras disfrutar de unas merecidad vacaciones después de ganar la Copa América.
Tras estar con su combinado nacional, ni siquiera pasó por España. Se quedó en Buenos Aires, trabajando en solitario y preparándose de la mejor forma posible para rendir en el equipo de Marcelo Gallardo, quien ha sido una parte fundamental para que finalmente se diese su fichaje. El montante final de la operación será el mismo que el de la cláusula de rescisión, pero todo apunta a que finalmente se dará en forma de traspaso, ya que burocrática y fiscalmente es un procedimiento que tiene muchos más beneficios para ambos clubes que un simple pago efectivo de los 4 millones de euros que, con una serie de bonuses, pueden llegar a ser 5 millones en un futuro.
Una operación que se reactivó
La realidad es que la voluntad de Pezzella siempre ha sido bastante clara. Quería salir bien del Betis, y también jugar en River Plate. Tanto fue así, que el propio presidente del combinado blanquirrojo habló hace algunas semanas y dejó totalmente claro que la operación con Germán era un fichaje que se iba a dar, pero que apuntaba más al futuro por su compromiso con el Betis: "Es un jugador y una persona que conocemos mucho. Lo hemos tenido como dirigentes dos o tres años. Sabemos que es un jugador de las características que todos conocen: campeón del Mundo, campeón de América, una persona que quiere y ha manifestado jugar en River, nosotros también queremos lo mismo", exponía Jorge Brito.
"Pezzella había planteado que podía darse si esto se daba amablemente. Él no quería salir mal del Betis, lo cual habla muy bien de él como persona", volvía a sentenciar. Un giro drástico de los acontecimientos lo precipitó todo. Quieren hacerle un buen equipo a Gallardo en su vuelta al equipo, y el técnico pidió, de forma contundente, la vuelta a casa de uno de los futbolistas a los que mejor recuerdo le guardan en Buenos Aires. Sin duda, será una salida muy dolorosa tanto para Manuel Pellegrini como para el propio vestuario, aunque pesos pesados como Marc Bartra tienen totalmente claro que la entidad va a salir adelante, al igual que viene haciendo en los últimos años cuando jugadores clave han abandonado el barco: "Si se quedara, sería bueno para nosotros porque es un jugador importante. Si al final se va, habría que respetarlo. Es su casa. En el caso de que se vaya, tenemos un muy buen equipo, gente de mucha experiencia acumulada, que remamos, que seguimos sumando. Sea quien sea. Se ha demostrado durante todos estos años atrás. Se han ido jugadores importantes y el equipo ha seguido estando en Europa. Tanto si se va Germán, como también se ha ido Guido... El Betis está por encima de todo".
También te puede interesar
Lo último