Un gol, triunfo sufrido pidiendo la hora y más dudas en Europa (0-1)

Un tanto de Bakambu aprovechando un error del rival le da al equipo de Pellegrini una valiosa victoria ante el Petrocub, contra el que acabó pidiendo la hora

Los jugadores del betis celebran el gol de Bakambu.
Los jugadores del betis celebran el gol de Bakambu. / Dumitru Doru / Efe

Sevilla/"Venimos sólo por el escudo", se leía en una pancarta que los aficionados béticos desplazados a Chisinau mostraban en la grada. Mensaje claro para un equipo que no mereció el largo viaje que se hicieron sus hinchas, aunque al menos se pudo celebrar una necesaria victoria ante el débil Petrocub. Triunfo sufrido. Lo importante es ganar, pero el Betis sigue sin despejar dudas en su juego con otra pobre imagen ante un conjunto que sufriría en España en Segunda RFEF.

Y es que todo se resolvió en la segunda parte gracias a un error en la salida del balón del rival. Un regalo como el que antes aprovechó Bakambu en la primera parte para quitarle el balón de las manos al portero con la cabeza y marcar a placer, aunque el colegiado observó falta y lo anuló. Nada más hizo en la primer aparte el cuadro verdiblanco, que no remató a portería en los primeros 45 minutos. Sin ritmo en el campo, sólo esperaba el fallo del Petrocub. Bakambu y Ricardo Rodríguez volvieron a quedar señalados. No tienen nivel ni físico, aunque la primera parte fue mala de todo el betis en general con la defensa poco exigida.

Con los cambios dio un paso adelante el Betis. la verticalidad de Abde y el control de Sergi Altimira en el centro le dieron más presencia en el campo contrario a los de pellegrini, pero fue un fallo del Petrocub lo que propició el 0-1. Presionó la salida del balón Chimy Ávila a un rival, que dejó un pase horizontal corto y Bakambu le ganó la pugna a Mudrac para plantarse solo ante el meta Smalenea. Remató mal, pero marcó que es lo importante.

Con el marcador a favor jugó el equipo hispalense mejor y Bakambu pudo sentenciar, pero sus malos remates no encontraron portería ni en un mano a mano. Abde cayó en el área y del penalti pitado por el árbitro se pasó a amarilla para el internacional marroquí tras la revisión del VAR.

Fue dando pasos atrás el Betis que acabó pidiendo la hora ante el Petrocub, que incluso vio cómo le anulaban justamente un gol a Carantu por fuera de juego previo de Lupan. Ver para creer. Al final, 0-1 sin despejar dudas sobre el juego, al contrario, pero el triunfo es lo que cuenta

También te puede interesar

Lo último

stats