La prohibición de alquilere turísticos no supone limitar el derecho de propiedad sobre un inmueble
Un gol, triunfo sufrido pidiendo la hora y más dudas en Europa (0-1)
Un tanto de Bakambu aprovechando un error del rival le da al equipo de Pellegrini una valiosa victoria ante el Petrocub, contra el que acabó pidiendo la hora
Sevilla/"Venimos sólo por el escudo", se leía en una pancarta que los aficionados béticos desplazados a Chisinau mostraban en la grada. Mensaje claro para un equipo que no mereció el largo viaje que se hicieron sus hinchas, aunque al menos se pudo celebrar una necesaria victoria ante el débil Petrocub. Triunfo sufrido. Lo importante es ganar, pero el Betis sigue sin despejar dudas en su juego con otra pobre imagen ante un conjunto que sufriría en España en Segunda RFEF.
Y es que todo se resolvió en la segunda parte gracias a un error en la salida del balón del rival. Un regalo como el que antes aprovechó Bakambu en la primera parte para quitarle el balón de las manos al portero con la cabeza y marcar a placer, aunque el colegiado observó falta y lo anuló. Nada más hizo en la primer aparte el cuadro verdiblanco, que no remató a portería en los primeros 45 minutos. Sin ritmo en el campo, sólo esperaba el fallo del Petrocub. Bakambu y Ricardo Rodríguez volvieron a quedar señalados. No tienen nivel ni físico, aunque la primera parte fue mala de todo el betis en general con la defensa poco exigida.
Con los cambios dio un paso adelante el Betis. la verticalidad de Abde y el control de Sergi Altimira en el centro le dieron más presencia en el campo contrario a los de pellegrini, pero fue un fallo del Petrocub lo que propició el 0-1. Presionó la salida del balón Chimy Ávila a un rival, que dejó un pase horizontal corto y Bakambu le ganó la pugna a Mudrac para plantarse solo ante el meta Smalenea. Remató mal, pero marcó que es lo importante.
Con el marcador a favor jugó el equipo hispalense mejor y Bakambu pudo sentenciar, pero sus malos remates no encontraron portería ni en un mano a mano. Abde cayó en el área y del penalti pitado por el árbitro se pasó a amarilla para el internacional marroquí tras la revisión del VAR.
Fue dando pasos atrás el Betis que acabó pidiendo la hora ante el Petrocub, que incluso vio cómo le anulaban justamente un gol a Carantu por fuera de juego previo de Lupan. Ver para creer. Al final, 0-1 sin despejar dudas sobre el juego, al contrario, pero el triunfo es lo que cuenta
Falló Mudrac en el área
Minuto 95: Entrando desde atrás, con otro compañero en fuera de juego pero él no, Mudrac entró solo, casi dudando por verse sin presión, para rematar a las manos de Adrián en una clara ocasión.
Que el Petrocub acabe el partido encerrando al Betis...
Minuto 90: Se añaden seis minutos de prolongación. El Petrocub aprieta a la desesperada.
Gol anulado al Petrocub
Minuto 88: Gol de Carantu, que es anuado por fuera de juego previo de Lupan, que es quien recogió primero el balón. ¿Dónde estaba Ricardo Rodríguez?
Vitor Roque entra por Bakambu
Minuto 85: Nuevo cambio de Pellegrini, que da entrada a Vitor Roque en lugar del goleador Bakambu.
Otro disparo de Bakambu contra el portero
Minuto 84: Se revolvió Bakambu en el área y soltó un derechazo escorado que sacó el portero del Petrocub casi con el hombro.
Pide penalti Lupan
Minuto 83: Pisó el área Lupan y en el forcejeo con Mateo Flores cayó en el área, pero el colegiado lo vio claro y dijo que no había nada punible.
Mal pase de Bakambu
Minuto 80: Pase de primera de Chimy Ávila para Bakambu rompiendo la defensa, pero el congoleño, lento, pisa el área ya exigido por el defensa y su pase al centro del área `para assane es coratdo por un rival.
Del posible penalti a la amarilla para Abde
Minuto 75: Jugada personal de Abde y Lungu parece trabarlo en el área. El colegiado pita el penalti y con Chimy Ávila preparado ya para lanzar, el VAR manda al colegiado a revisar la acción. Tras hacerlo es Abde el que recibe amarilla y se anula el penalti.
Un dato que dice mucho...
Falló un mano a mano Bakambu
Minuto 66: En otro pase en largo Assane le ganó la carrera a su defensor, se plantó en el área y vio a Bakambu solo en el punto de penalti, pero su remate con la zurda, es atahado por Smalenea sacando una mano salvadora.
Así fue el gol de Bakambu
Doble llegada por la derecha
Minuto 58: Primero Ruibal, cuyo pase en la línea de fondo lo atajó el portero, y después Assane, que con un pase atrás encontró a Abde, cuyo primer disparo fue rechazado por un defensa y el segundo se fue alto, avisos del Betis por la derecha.
En el primer remate a portería, gol
Minuto 54: El Betis marcó, aprovechando un error del rival en defensa, en su primer disparo a puerta en todo el encuentro. Un remate con poca confianza, flojito y poco colocado, pero efectivo al fin y al cabo.
GOOOOOOOOOLLLLL de Bakambu
Minuto: 54: Error de Narh en un pase horizontal en defensa ante la presión de Chimy Ávila, Bakambu le gana la disputa a Mudrac y se planta solo ante Smalenea, que se quedó a media salida, y el delanero, con un disparo con el interior del pie, marca con un remate flojo.
Dura entrada de Lungu a Ruibal
Minuto 50: Entrada de Lungu, que barrió a Ruibal mereciendo la tarjeta amarilla. La falta puesta en juego por Chimy Ávila no levanta la pelota del suelo ni un palmo beneficiando al defensa en el despeje. Minutos después Lungu vio la amarilla por protestar.
¡Aviso de Platica!
Minuto 49: Pérdida de Ruibal por la derecha, en un mal pase, y Platica dispara desde la frontal en una buena posición sin encontrar su remate la portería.
A punto de otro regalo de Smalenea
Minuto 48: Un mal despeje del portero moldavo, que pega en la espalda de u compañero el balón, casi le queda franco el rechace a Bakambu para marcar.
Arranca el segundo tiempo
Minuto 46: Ya rueda de nuevo balón en Chisinau.
Abde y Sergi Altimira, al campo
Minuto 46: Doble cambio de Pellegrini. Entran al campo Abde y Sergi Altimira por Jesús Rodríguez y Johnny Cardoso, respectivamente, que salía de lesión.
Descanso: Otra primera parte para olvidar: ¡cero remates a puerta!
Por mucho que el discurso general haya sido el de cambio de actitud, el Betis ha perpetrado en Moldavia ante un débil rival otro primer tiempo para olvidar. En la línea de lo que viene haciendo en Europa, jugando al trantrán sin apenas ritmo a la espera del fallo del rival. Decepcionante otra vez el conjunto de Manuel Pellegrini.
Temas relacionados