Perraud, muy crítico: "Hubo falta de actitud"
Real Betis
El lateral izquierdo francés fue contundente acusando a la falta de actitud de todo el equipo en Europa
También ha hablado del choque ante la Real Sociedad dejando claro que sí tienen mimbres
Todas las bajas de Pellegrini par jugar ante la Real Sociedad
SEVILLA/La temporada de Romain Perraud está siendo un tanto irregular si nos centramos exclusivamente en el rendimiento del lateral francés en el Real Betis Balompié. No empezó de la mejor forma el curso, pero tras algunas buenas actuaciones su motivación creció tan rápido como ha bajado a la par que la del resto del equipo tras el último parón de selecciones. Ya el nivel mostrado por los de Manuel Pellegrini antes de marcharse a la fecha FIFA ante el Celta fue bastante deficiente pero la confirmación de que ahora mismo la plantilla marcha sin rumbo alguno fue el papel mostrado en Mladá Boleslav. Con casi 300 béticos en las gélidas gradas del Lokotrans Arena, los del Ingeniero hicieron uno de los peores partidos del curso marcando un antes y un después en el sentimiento del aficionado respecto a los protagonistas.
Uno de ellos fue el propio lateral zurdo, que a pesar de que salió desde el banquillo a intentar arreglar el destrozo del que su competidor por el puesto, Ricardo Rodríguez, fue partícipe, no consiguió dar una imagen nada buena. Como todo el equipo. Al concluir el encuentro habló con los compañeros de Diario AS, dejando unas declaraciones muy contundentes.
Todavía nadie explica el por qué
A los propios futbolistas les costabra tras el choque explicar los motivos de ese rendimiento. Perraud fue contundente: "“No sé si hay una explicación o no. En cualquier caso hubo una falta de actitud. Fuimos superados en los duelos y en intensidad. Fuimos una mala versión. Hay decepción, un sentimiento desagradable. Los hinchas se desplazaron y no podemos dar esa imagen".
Aunque un sentimiento común con otros compañeros, como por ejemplo Diego Llorente, es el de dejar el pasado atrás (con la autocrítica necesaria) y mirar hacia adelante: “Hay un calendario muy duro y lo sabemos. Seguro que daremos una mejor imagen en estos partidos, sino será difícil. Hay que aparcar ya esto. No sé por qué pasó. En un momento dado no hay equipos pequeños en Europa. Hay que meter intensidad, hacer carreras y estar más implicados de lo que estuvimos esta noche. Hay que ganar los dos partidos. Es una competición importante y queremos llegar más lejos”.
La Real, el posible punto de inflexión
“Con Pellegrini todo va bien, hablamos mucho y aprendo mucho de él. Espero que siga dando lo mejor de mí. Contra la Real Sociedad será muy complicado. Es un gran partido. Pero este año ya hemos demostrado que tenemos recursos mentales, necesitamos jugar nuestro fútbol y cambiar la imagen”, comentó.
La realidad es que su posición es una de las más criticadas del equipo. Viene a intentar tapar la alargada sombra que en su día dejó Alex Moreno en el sistema de Pellegrini y que el pasado curso no consiguieron hacer olvidar ni Juan Miranda ni Abner Vinícius. Viendo el funcionamiento del sistema, el lateral izquierdo tiene una importancia vital y el hecho de que poco a poco Romain Perraud vaya encontrando su mejor versión va a ser un sinónimo incontestable de mejoría en el rendimiento colectivo del equipo bético.
Temas relacionados
No hay comentarios