Pellegrini vuelve a los entrenos con tres novedades importantes
Real Betis
El equipo bético vuelve a los entrenamientos tras dos días de descanso
Pellegrini regresa al trabajo tras estar una semana en Chile con tres novedades
Los jugadores a seguir en el gran arranque del Betis Deportivo
SEVILLA/El Real Betis Balompié ha vuelto en la mañana de este lunes al trabajo en la ciudad deportiva Luis del Sol para dar comienzo a la segunda semana de parón internacional en la que a la misma vez vuelven los encuentros ligueros. El equipo de Manuel Pellegrini, que ha estado ausente toda la semana anterior por unos asuntos personales que tuvo que resolver en Chile, acumuló tras el derbi ante el Sevilla dos días de descanso (lunes y martes) y otros dos el fin de semana. Entre ellos, noticias como las molestias de Johnny o la lesión de Natan salieron a la palestra en sesiones con muy pocos jugadores.
Tras esto, llega la hora de la verdad. El momento de preparar el partido de El Sadar de este sábado en lo que será un duelo entre dos equipos que se encuentran en estos momentos bastante cerca en la tabla clasificatoria. Todo el mundo (menos los internacionales) bien descansado. Dos semanas para preparar el partido. No debe haber excusas en clave bética para no volver a la senda del triunfo.
Las novedades de la sesión
Al margen de ma vuelta del entrenador, la clara y principal novedad, las miradas estaban puestas en algunos jugadores. Johnny Cardoso y su proceso de readaptación tras los problemas en su rodilla derecha, Youssouf Sabaly, quien poco a poco debería ir incorporándose con el grupo y Diego Llorente, que todavía está pendiente de esa posible sanción por sus palabras en El Gran Derbi.
Las bajas del conjunto verdiblanco han sido Marc Roca, William Carvalho, Isco y los jugadores que se encuentran con sus respectivos combinados nacionales (Abde, Lo Celso, Ricardo Rodríguez y Rui Silva). En el capítulo de altas ha habido tres buenas noticias para Manuel Pellegrini: la vuelta al grupo de Sabaly, que apunta a El Sadar, la vuelta también de Johnny Cardoso tras recuperarse de sus problemas en la rodilla y el inicio del trabajo sobre el césped de Natan. Todo apunta a que tendrá todavía un proceso de recuperación algo largo, pero que aparezca sobre el césped es sin duda una buena noticia para los intereses verdiblancos. De hecho, Ángel Haro ya dijo, sorprendentemente, que lo esperaba como máximo en tres semanas.
Un calendario muy cargado
Bajo la intensa lluvia también ha servido esta sesión para comenzar a preparar el Tourmalet de partidos que le llegan al equipo verdiblanco. Un total de siete partidos en 23 días incluyendo tres competiciones que pondrán a prueba a los del Ingeniero antes del próximo descanso internacional del mes de noviembre. Osasuna, Copenhague, Altético de Madrid, Gévora, Athletic, Celje y Celta de Vigo serán los rivales a vencer hasta el próximo descanso. Una media de partido cada tres días donde habrá rotaciones casi con total seguridad y en los que también aparecerán los jugadores del Betis Deportivo si no ocurre nada raro, en citas como Gévora, Copenhague o Celje.
De esos siete encuentros, cuatro serán en el Benito Villamarín, componiéndose claramente el estadio del Athletic Club, San Mamés, como la visita más complicada y que acostumbra a complicarse para el Betis.
También te puede interesar
Lo último