El inédito dato de Pellegrini en el Betis
Huesca - Betis
El Ingeniero ha obtenido un nuevo récord y ya acumula cifras astronómicas en la Copa del Rey
Las claves de los nombres propios en la victoria del Betis ante el Huesca
Enzo Le Fée, con la mente puesta en cerrar su llegada al Betis
SEVILLA/En el día de la cabalgata de reyes era necesario cumplir con el compromiso que tenía el Betis en Huesca. Sin ir más lejos, que se lo digan al Sevilla FC, Mallorca o Villarreal. Jugar ante equipos de menor categoría y en su propio campo siempre es difícil y esa superioridad que sobre el papel te debe llevar a pasar de ronda, hay que sacarla también en el terreno de juego. Eso mismo hizo, aunque con algo de dificultad en los instantes finales, el equipo de Manuel Pellegrini. Consiguió convencer por momentos y además vencer a un Huesca valiente en El Alcoraz y que apunto estuvo de dar un verdadero susto. Este formato de la Copa del Rey es mucho más atractivo y a la vista está, con algunas historias interesantísimas como la del Pontevedra.
Pero otra historia llamativa, curiosa, y sobre todo muy beneficiosa para los intereses del conjunto de Heliópolis es la del propio Manuel Pellegrini. Sin duda, es su trofeo fetiche. "Primero, una valoración muy positiva del resultado porque el objetivo era clasificar. Agarrábamos al Huesca en un buen momento, pero hicimos un partido muy completo en defensa. Desgraciadamente tuvimos ocasiones para jugar el partido más tranquilos. No sabemos con quién nos va a tocar en octavos, pero el objetivo es ganar el partido. Luego, veremos donde llegamos". Con esta ideología viene trabajando el Ingeniero en la competición tal y como comentó este sábado en la rueda de prensa post partido.
Una sola derrota con el Betis
A lo largo del tiempo que el técnico chileno lleva entrenando en la disciplina de las trece barras ha conseguido generar un récord histórico. Ha disputado 21 encuentros en la Copa del Rey y tan sólo ha perdido un partido (contra el Deportivo Alavés por 1-0 precisamente la pasada campaña). Son 16 victorias y cuatro empates en los que los partidos ante Osasuna y Athletic Club supusieron las eliminaciones en los penaltis en dichas ediciones.
Esta relación idílica de Pellegrini y la Copa del Rey no siempre ha estado presente. Con el Málaga acumula seis derrotas en 13 partidos y con el Villarreal otras seis derrotas en 12 partidos. En total, los números del Ingeniero en la competición del K.O. son: 51 partidos jugados, 27 victorias, seis empates y 18 derrotas.
Sigue de cerca a Serra Ferrer
Todavía le quedan pocos partidos a Manuel Pellegrini para convertirse en el entrenador con más victorias en LaLiga con la entidad de las trece barras y superar así al mítico Serra Ferrer, pero es que en la Copa del Rey no anda tampoco demasiado lejos.
Con la victoria ante los oscenses, el sudamericano superó a Patrick O'Connell y se convierte en el segundo entrenador con más victorias con el Betis en esta competición y ya tiene entre ceja y ceja a Serra Ferrer (18 victorias). Para superarlo esta temporada tendría que vencer en octavos de final y hacer lo propio en los cuartos de final, lo que significaría plantarse en unas semifinales donde ya la oportunidad es doble con el partido a ida y vuelta y mirando a la cara a una opción que sería idílica: repetir un trofeo en muy pocos años y además certificar la clasificación a Europa por la vía rápida.
También te puede interesar
Lo último