Pellegrini y la opción Europa ante Simeone, su bestia negra
Real Betis
El chileno tiene la posibilidad de terminar la jornada en puestos de Champions League si se dan unos resultados que acompañen a su victoria al Atleti
El Cholo Simeone se establece como la bestia negra del chileno
Alineación probable del Betis - Atlético de Madrid
SEVILLA/Manuel Pellegrini es un entrenador que ya 'tiene mucha calle'. El mismo ya advirtió en la rueda de prensa previa al duelo del Betis ante el Copenhague que cuando llegan las críticas y después los halagos, "no se cree el cuento ni para un lado ni para el otro". Y es que en este deporte ya está casi todo inventado y debido a los años que lleva compitiendo al máximo nivel, casi todo eso está en la cabeza del chileno. Aunque la realidad es que las estadísticas hablan por sí mismas y en los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid y en particular contra el Cholo Simeone mientras ha estado defendiendo los colores de las trece barras son un verdadero drama. Entre su etapa de futbolista y luego la de entrenador, el argentino también suma algunos minutos de sapiencia futbolística.
Cuando llega uno de los enfrentamientos ante FC Barcelona, Real Madrid, Atleti, Villarreal, Real Sociedad... Los aficionados verdiblancos han estado medianamente tranquilos. Por un lado, la incertidumbre en cuanto al resultado permanece, es inevitable, hasta que el partido no se juegue. Pero lo que sí tienen todos meridianamente claro es que la época mediocre en la que el equipo salía al terreno de juego perdiendo ya 0-2 hace mucho que se olvidó. Con el chileno el equipo compite, de tú a tú, ante cualquiera. Y más en el Benito Villamarín.
Simeone tiene la medida tomada a Pellegrini
El primer enfrentamiento entre ambos fue curiosamente hace casi cuatro años, el 24 de octubre del año 2020 con un Atlético de Madrid 2-0 Real Betis. A partir de ahí han sido un total de ocho enfrentamientos entre ambos banquillos en los que los números no son nada alagüeños para el Ingeniero. Ha salido derrotado en seis de esos ocho partidos ante el Cholo Simeone. Los otros dos han sido empates que se han cosechado en la parroquia bética, nunca fuera de casa sin al apoyo de los suyos.
En el capítulo goleador, a pesar de que tanto el Betis de Pellegrini como el Atleti de Simeone han destacado por afianzar sus zonas defensivas (unos más que otros) ante las ofensivas, el balance es bastante diferencial. Los rojiblancos han sido capaces de anotar 14 goles mientras que los pupilos del chileno simplemente cuatro. Con el enfrentamiento entre Mallorca y Athletic y la visita del Villarreal a Zorrilla, el Betis podría acabar en zona Champions si los amarillos pierden y el otro partido queda en empate, siempre con una goleada de más de cinco tantos del Betis al Atleti. Una utopía. Eso sí, con la victoria heliopolitana se aseguran una jornada más los puestos europeos.
Dos equipos con un balance muy inclinado
En los últimos 24 años, es decir, desde el año 2000, el equipo de las trece barras simplemente ha conseguido ganarle en seis ocasiones a los colchoneros en 43 partidos oficiales que se han disputado desde entonces entre los dos equipos. Si los datos se centran en el rendimiento en cada uno de los estadios las orientaciones cambian considerablemente y aparece haz de luz al final del túnel para los de Pellegrini. Cuando el Betis ha visitado la capital para vérselas con los rojiblancos han sido capaces de cosechar simplemente seis victorias, 16 empates y han salido derrotados en un total de 44 ocasiones.
A lo largo de la historia y entre todas las competiciones han sido 65 los partidos que se han disputado en el Benito Villamarín o, en etapas anteriores, en el estadio del equipo heliopolitano. Con el de esta jornada de LaLiga serán 66 y se podrá decir que han jugado las mismas veces en un territorio que en otro. Aquí los números mejoran: 26 veces ha conseguido sumar una victoria el equipo local, 25 veces el visitante y han quedado empatados en 14 ocasiones.
Un apartado para los récords
Si se echa la vista atrás, el conjunto verdiblanco tiene algunos récords de los que puede presumir, aunque también el Atlético de Madrid. Los verdiblancos tienen el récord en la mayor victoria cosechada en estadio propio con un 5-1 en la temporada 31/32 cuando ambos equipos militaban en Segunda División. Fuera de casa, el mejor resultado lo consiguieron en la temporada 80/81 con un contundente 0-4. Un 10-1 favorable a los colchoneros fue la venganza al resultado en campo contrario en esa temporada 31/32 mientras que un 1-4 en la 59/60 ha sido el mejor resultado en campo bético.
Llama mucho la atención que hasta en ocho ocasiones se ha dado un Betis 1-0 Atleti, y en otras ocho el Betis 2-1 Atleti. Resultados cortos y partidos competidos en la casa verdiblanca.
También te puede interesar