Pellegrini sobre el mercado de invierno del Betis: "Nombre nuevo y refuerzo no es lo mismo"
El técnico del Betis señala que no merece la pena vender en invierno para perder potencia y avisa que el Rayo viene jugando bien” antes de hacer balance al final de la primera vuelta
Ricardo Rodríguez, por un golpe en la rodilla, y Rui Silva, no recuperado de su lesión de hombro, bajas junto a Bellerín, Marc Roca y William Carvalho
Sevilla/Con el billete para el play off de acceso a los octavos de final de la Conference League en el bolsillo y el Gent esperando en febrero, Manuel Pellegrini vuelve a centrarse en la liga para recibir a un Rayo que “llega en un buen momento” tras empatar con el Villarrreal y el Real Madrid y ganar en Mestalla. No podrá contar el técnico chileno con Rui Silva aún, pero tampoco con Ricardo Rodríguez por un golpe en la rodilla. A ellos se suman William Carvalho, Marc Roca y Bellerín, aunque se espera que estos dos últimos se integren con el grupo tras el parón navideño.
“El Rayo es un conjunto muy difícil, como todos en la liga española. Viene en un buen momento futbolístco, juega bien y cuenta con buenos futbolistas. Tenemos que hacer un partido completo defensiva y ofensivamente sabiendo que tenemos un rival complicado para intentar llegar a los puestos europeos antes del final de la primera vuelta”, apuntó el entrenador bético, que indicó que Fornals e Isco sí están en la convocatoria y el malagueño está “en condiciones de jugar, peo ya se verá para cuánto tiempo”.
Después de haber sumado dos de 12 puntos tras ganar al Atlético, el Betis ha retomado el pulso a la liga tras empatar con el Barcelona y ganar al Villarreal, por lo que el Ingeniero espera que se confirme ante el Rayo el hecho de haber superado un bache por el que “todos los equipos pasan”. “Cuando estábamos en esos los malos resultados ya decía que lo importante era superarlo lo antes posible. Estamos clasificados en las dos competiciones en las que puedes quedar eliminado y en la liga queríamos llegar a 30 puntos en la primera vuelta. De estos dos partidos que nos quedan para eso dependerá mucho la evaluación del semestre”, explicó Pellegrini, que recordó que “el equipo siempre da la cara y reaparece y eso es lo más importante”.
Cara a los deseos para 2025 Pellegrini no se salió del guión de las últimas temporadas y espera “lo mismo que años atrás, dentro de las limitaciones económicas importante que se han sabido superar”. “El objetivo es intentar clasificarse para Europa y llegar lejos en la Conference y la Copa del Rey”, apuntó Pellegrini, que se refirió a esas limitaciones a propósito del próximo mercado invernal: “La palabra refuerzo viene directamente relacionada con la capacidad económica. Vender no creo que merezca la pena para perder potencia y traer otro jugador. Nombre nuevo y refuerzo son cosas muy distintas. Haremos evaluación tras el partido con el Rayo y se hará lo más sensato posible y realista para para reforzar el plantel”, aseguró.
Además, destacó que pese a ir recuperando efectivos seguirá contando con la cantera “como en estos cinco años en los que han debutado 16 o 18 jugadores ya, siempre que marcan diferencias en su equipo”. “Es un trabajo continuo que no depende de que el filial gane o que el primer equipo pierda, sino de sus rendimientos individuales”.
También te puede interesar