La hoja en blanco de Pellegrini ante el Madrid

El Betis asume esta tarde el reto de entregar a su afición una hasta ahora inédita victoria en casa ante el Madrid con Pellegrini en el banquillo

El largo recorrido del indulto a Antony acaba con el brasileño en el césped tras un envenenado precedente en cuanto al rearbitraje

"Si se hubiera revisado en el VAR, todos estos pasos conflictivos se hubieran evitado"

Antony, finalmente absuelto por el Comité de Disciplina, se muestra cercano con Manuel Pellegrini.
Antony, finalmente absuelto por el Comité de Disciplina, se muestra cercano con Manuel Pellegrini. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/Ahora en el Al-Orubah de la liga saudí, Cristian Tello firma como principal responsable de la última victoria en el Benito Villamarín del Real Betis ante el Real Madrid, allá por marzo de 2020, en los albores de la pandemia por la covid-19. No estaba Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco, sino Joan Francesc Ferrer Rubi, razón por la que el técnico chileno, dueño de la zona técnica de los capitalinos en la temporada 2009-10, afronta este sábado (18:30) uno de los quehaceres pendientes de mayor prestigio desde que habita en la capital andaluza.

El Betis es el tercer equipo más en forma de LaLiga. De los últimos cinco encuentros ha ganado tres (Mallorca, Real Sociedad y Getafe), empatado uno (Athletic) y perdido uno tras una inconcebible remontada (Celta). Ocurre que el que ocupará el vestuario visitante del feudo verdiblanco hoy no es otro que el vigente campeón de liga, lanzado tras sacar ventaja de la ida de semifinales de Copa del Rey el pasado miércoles en San Sebastián (0-1). También fastidioso porque enfrente tendrá a Antony. El brasileño, expulsado por roja directa en el último encuentro en el Coliseum por una absurda y peligrosa entrada a Juan Iglesias en la que no tiene posibilidad alguna de llegar al balón, podrá finalmente estar disponible para Pellegrini una vez que el Comité de Disciplina dejó sin efecto la decisión de Alberola Rojas.

Antony, en boca de todos

Un valiente acto que sienta un envenenado precedente y, desde luego, ha levantado ampollas en el Comité Técnico de Árbitros, que se ha repuesto del golpe a su manera. El colectivo presidido por Luis Medina Cantalejo ha decidido designar al canario Hernández Hernández como colegiado principal del encuentro. Con él, y sin que sirva en este caso de enlace, tres derrotas del Betis ante el Real Madrid. No obstante, y sin que la designación haya sido tampoco del agrado blanco, además se recuerda en Heliópolis al árbitro de Lanzarote como el de la final de la Copa del Rey de 2022, con varias decisiones controvertidas que estuvieron a punto de cambiar el destino del trofeo.

Otro Hernández, el Cucho en este caso, asumirá el puesto de ataque bético por tercera jornada consecutiva. Tras la abrupta ruptura contractual entre el Betis y Vitor Roque, que andará sobre lo caminado regresando a su Brasil natal, el delantero colombiano queda etiquetado como el delantero de LaLiga y Bakambu, el de la Conference. No queda otra.

Las alas, dueñas de Jesús Rodríguez y Antony, tras el inusual rearbitraje con éste último, darán cobijo a Isco, más liberado en sus funciones ante el papel protagonista de los extremos. Zona del campo donde podrían sucederse las acciones que dan los puntos, pues con Kylian Mbappé deseando galopar por el verde tras estar unos días inactivo a causa de unos dolores en una muela y con Vinicius y Rodrygo enchufados, Pellegrini y sus laterales deberán lidiar con otro dolor, el de cabeza. Sabaly, por su físico, podría tener garantizado su hueco en el once. Sin embargo, con el carril izquierdo surgen más interrogantes. Es cierto que Ricardo Rodríguez afronta su mejor momento desde que llegó a Sevilla. Es un futbolista de una basta experiencia pero al que también le pesan cada vez más las botas.

Parte esta como la única duda en el equipo titular del Ingeniero, que cubrirá su espina dorsal con Marc Bartra y Llorente como centrales, y Johnny y Altimira conformando el doble pívote que chocará con el poderío físico de los Tchouaméni, Camavinga y compañía. Siendo Luka Modrić o Brahim Díaz las primeras opciones con las que cuenta Carlo Ancelotti para repoblar su mermado centro del campo estos días, con el Euroderbi ante los colchoneros fijado para el próximo martes.

¿Horas bajas en el centro del campo blanco? Tienen a un Balón de Oro

Ni el sancionado Jude Bellingham, ni los lesionados Fede Valverde y Dani Ceballos han podido entrar en la ajustada convocatoria del cuadro capitalino, que también anda limitado de indultos extras en el Coliseo que ellos mismos han edificado junto a Atlético de Madrid y Barcelona. Para el Betis, firmar debajo de esa rúbrica de Cristian Tello podría servir para dar un sorpasso al Rayo Vallecano, dueño actualmente de la sexta plaza con los mismos puntos (35) y que recibe un par de horas antes al Sevilla.

stats