Pellegrini, Fajardo, Haro y Catalán, espectadores de lujo en la victoria del Betis en la Youth League (6-1)
Real Betis
Pablo García se consumó como el MVP con dos goles y una asistencia
Dani Pérez tuvo que retirarse lesionado con mucha presencia del Consejo de Administración en la grada
Jesús Rodríguez y Mateo Flores, convocados para el duelo de Conference League
SEVILLA/Cita histórica en la ciudad deportiva Rafael Gordillo la que se daba en la tarde de este miércoles 23 de octubre con el debut, por primera vez, del Juvenil División de Honor del Real Betis en la UEFA Youth League, ante el Kairat FC. La conocida como 'Champions de Juveniles' se daba cita en el nuevo complejo verdiblanco donde el equipo de Dani Fragoso tenía la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada la segunda ronda de la competición. Y la ocasión no merecía otra cosa que no fuese salir desde el primer momento con la mayor intensidad posible para conseguir un marcador intersente de cara al difícil desplazamiento a Kazajistán el próximo día 6 de noviembre. Y así ocurrió. Antes del minuto 11 ya le habían anulado un gol al extremo izquierdo, Paco Esteban, pero la solución la puso por la vía rápida Adrián Martín con una buena vaselina en un pase en profundidad. El dominio del juego era verdiblanco y las ocasiones también. Pablo García estaba siendo de lo más incisivo de los locales y en el minuto 25 puso con una gran jugada individual el segundo tanto en el marcador con un gran golpeo desde el lateral del área.
Desde el minuto 16 se quedaba con un jugador menos con la expulsión de Mendygaliyev, el guardameta titular. En el 42, se ponía el partido muy encaminado con otra roja, a Saidov Elkhan, por lo que el resto del partido jugaría contra nueve futbolistas. Eso sí, en el minuto 8 de la segunda parte, Bazarbayev recortaría distancias con un gol de cabeza dentro del área tras un fallo defensivo de la zaga bética. Tras algunos momentos de indecisión, los de Fragoso volvían a apretar contra dos jugadores menos y Rodrigo Marina, a pase de Pablo García, anotaba el 3-1 en el minuto 63. Dos minutos más tarde, el extremo consumaba su doblete a pase de Dani Pérez y ponía el 4-1 en el luminoso. Los béticos se daban un festín de goles y los kazajos se quedaban con ocho jugadores por una agresión sobre Pablo Busto. Para cerrar la goleada, Rodrigo Marina metía el quinto gol e Iván Corralejo anotaba el sexto con el tiempo cumplido para llevarse a Europa del Este un gran resultado.
Gran papel de los jugadores del Betis Deportivo
Pablo Busto, Pablo García y Dani Pérez salían de titulares en el encuentro. También Manu González, que va convocado con el primer equipo para el duelo ante el Copenhague en UEFA Conference League este jueves. En el caso del lateral diestro, tuvo buenas intervenciones en su banda, mostrándose difícil de superar y también participando en algunas paredes entendiéndose muy bien con Pablo García. En el caso del guardameta, durante la primera parte tuvo que intervenir simplemente en un par de ocasiones. Una parada abajo en un tiro cruzado que atajó bien y una salida en un uno contra uno para evitar un balón a la espalda de los centrales.
Muy destacado fue también el partido de Dani Pérez. Fue quien le dio sentido al centro del campo del equipo. Aperturas a banda cuando requería, pases en profundidad, bajaba a recibir y además dio una asistencia. Una pena que tuviese que retirarse en el minuto 70 por unas molestias físicas en su pierna izquierda. El MVP del encuentro fue sin duda Pablo García. Va a un ritmo más que el resto de los jugadores. Siempre buscando al rival, encarando, regateando y con la portería entre ceja y ceja. Anotó dos goles, dio una asistencia y le anularon un golazo emulando a Cristiano Ronaldo en Vallecas, de tacón.
Mucha presencia de personalidades
Era una cita histórica y eso se notó en las personalidades que acudieron a la ciudad deportiva Rafael Gordillo. Muchos compañeros del Betis Deportivo estuvieron presentes para animar a sus compañeros: Jesús Rodríguez y Mateo Flores, ambos convocados al partido ante el Copenhague, Rudy Kohon, Nobel Mendy, Mawuli Mensah, Lucas Alcázar, Ángel Ortiz, Guilherme Fernández, Marcos Fernández, John Arcila o Kwame Sosu con su responsable, Miguel Calzado, a la cabeza. El propio entrenador de la primera plantilla, Manuel Pellegrini, llegó con la hora justa y presenció en la grada los primeros 45 minutos. Como no podía ser de otra forma, atendió a todas las personas que le pararon para pedirle fotografías.
También hubo una notable presencia de la directiva y el consejo de administración. Con Ángel Haro y José Miguel López Catalán a la cabeza, también estuvieron Ramón Alarcón, Ozgur Unay Unay y muchos integrantes de la dirección deportiva verdiblanca para darle afecto a los suyos en un partido tan importante. Por último, llegaba Manu Fajardo ya en el segundo tiempo.
Temas relacionados
No hay comentarios