Pellegrini, una deuda y un dato histórico en los derbis ante el Sevilla
Real Betis
El Ingeniero volverá a hacer historia este domingo con el Real Betis en un derbi
Tiene una deuda pendiente que espera saldar este domingo en el Pizjuán
Alineación probable del Betis en el derbi ante el Sevilla FC
SEVILLA/Es ya demasiado habitual hablar de récords con Manuel Pellegrini en el Real Betis Balompié. Los que ya ha batido no van a ser, sin duda, los últimos de esta temporada en la que de momento hay muchas dudas depositadas en la plantilla pero que por nombres debería estar arriba en la clasificación de LaLiga EA Sports a final de curso. Queda un día para que el Sevilla FC reciba a los veriblancos en un nuevo derbi sevillano que paralizará a la ciudad una vez más, y en la cabeza de Pellegrini sólo debe existir una palaba: ganar. Aunque el tiempo, los datos y el relato han demostrado que esto no es nada fácil, independientemente de cómo llegue el conjunto de Nervión.
Desde que es entrenador del conjunto verdiblanco ha conseguido una única victoria ante el eterno rival. Una victoria que eso sí, fue histórica. Tanto a nivel negativo, ya que fue el que muchos llaman 'El derbi de la vergüenza' por la lamentable imagen que se vio en el estadio Benito Villamarín con el lanzamiento de un objeto desde la grada, como a nivel positivo, ya que esa victoria supuso la continuidad en Copa del Rey de un Betis que terminó levantando el título.
Historia de los derbis en clave Betis
A pesar de que en Liga no acumule unos resultados demasiado positivos, la realidad es que el Ingeniero ha conseguido dos cosas. Una, relacionada con este partido en concreto: antes de su llegada los verdiblancos venían de perder 8 de los últimos 11 enfrentamientos y desde 2021 sólo ha perdido 4 de 10 emparejamientos. El cambio ha sido de salir derrotado en el 70% de los duelos a hacerlo en el 40%. Ha conseguido parar una sangría histórica con el otro equipo de la cuidad que hacía mucho daño al aficionado bético. Además, en la anterior etapa estos mismos iban a ver el partido sabiendo que lo más probable era una derrota de su equipo y con la incógnita de volver a ver una imagen no demasiado aceptable. Desde el fichaje del chileno, la competitividad en los derbis ha estado asegurada.
Incluso lejos de las goleadas ridiculizadoras que se vivieron en Nervión en anteriores años, con Pellegrini siempre se ha perdido por la mínima en encuentros disputados. Este domingo se convertirá en el primer entrenador verdiblanco que ha dirigido en toda la historia de la entidad 10 partidos consecutivos ante el Sevilla FC. Esto detalla la estabilidad que le ha regalado a un equipo que era una trituradora de entrenadores.
Una deuda importante
Esa estabilidad también habla en otro dato importante. Por primera vez en los últimos 20 años, el Betis llegará a un derbi por quinta ocasión consecutiva por encima del conjunto sevillista, lo que habla del crecimiento deportivo y económico de unos (a pesar del dificilísimo estado en el que llegó a estar recientemente) y el decrecimiento de otros.
Aunque la realidad es que estos datos de Pellegrini son buenos por dos motivos: primero, porque es uno de los mejores entrenadores del país y el mejor en la historia del Betis, y eso debe notarse en algo. Segundo, porque los datos de los de las trece barras en el duelo directo venían siendo un drama. Realmente el chileno tiene una deuda en este equipo con 'El Gran Derbi'. Aún no ha conseguido ganar ninguno a pesar de ser muy superior en la mayoría de enfrentamientos y también del mal estado futbolístico en el que ha llegado su rival a las últimas citas. Es por ello que saldar esa deuda debe ser una prioridad para este domingo.
Temas relacionados
No hay comentarios