A tiro un histórico récord para Pellegrini en el Betis

Real Betis

Con la victoria ante el Villarreal, el chileno sumó una nueva victoria en LaLiga que lo acerca al objetivo

Le restan cinco victorias desde esta última carrera de 10 para alzarse como el mejor en LaLiga

Dani Ceballos, el deseado; Ricardo Rodríguez, la venta

Manuel Pellegrini en el banquillo de La Cerámica este 2024 / Manu Colchón

SEVILLA/Se terminó el 2024 para el Real Betis de Manuel Pellegrini y con él un año en el que las cosas a nivel de resultados han podido salir mucho mejor, sobre todo por las sensaciones que ha llegado a mostrar la plantilla en algunos momentos puntuales pero que al final, en las dos temporadas en las que ha participado, ha terminado cumpliendo con lo mínimo exigible. En la que finalizó allá por el mes de mayo, terminó clasificándose por cuarto año consecutivo para competiciones europeas a pesar de haber sufrido una clara devaluación de su plantilla desde que llegase en su primera temporada y haber sufrido contratiempos importantes en forma de lesiones como por ejemplo la de Isco en el tramo final de liga. Lo mismo le ha ocurrido esta campaña a partir de agosto, pero con un pico mucho más incrementado en ese centro del campo que tan mermado ha estado.

A pesar de ello, ha terminado el mes de diciembre dándole una semana libre de entrenamientos a sus jugadores antes de volver el día 30 para preparar una nueva ronda de la Copa del Rey, clasificado para el play-off de la UEFA Conference League y cerca de los puestos que dan acceso a Europa vía liga. Está claro que el rendimiento podría haber sido mejor, como también que necesita que no haya tantas lesiones y por supuesto, fichajes en el mercado de enero, para incrementar los puntos conseguidos en la primera vuelta. Para ello tendrá que ganar partidos y si gana partidos, tiene al alcance en el mes de febrero un hito histórico con las trece barras.

Abde, con Manuel Pellegrini al fondo, en un momento de un entrenamiento reciente en el campo pincipal de la ciudad deportiva verdiblanca. / Juan Carlos Muñoz

A mitad de camino para la historia

Con la victoria que consiguió ante el Leganés el pasado 13 de septiembre se colocaba con 68 triunfos en LaLiga como entrenador del Real Betis Balompié y comenzaba una carrera de fondo en la que tenía que conseguir 10 victorias para superar a Serra Ferrer (77) y consagrarse como el entrenador con más triunfos en competición liguera a lo largo de toda la existencia de la entidad heliopolitana. A día de hoy, tras el triunfo ante el Villarreal, el chileno ha conseguido cinco victorias desde aquel entonces y se encuentra a mitad de camino (con 73). Un camino que podría completar muy pronto, en el mes de febrero, si hiciese pleno de triunfos ante Valladolid, Alavés, Mallorca, Athletic y Celta de Vigo.

 "Más que pensar en cifras lo más importante es ir partido a partido. Si estoy a 10 del récord de triunfos, sólo pienso en estar a nueve", comentaba el técnico chileno allá por septiembre antes de jugar contra el Getafe cuando se le preguntaba por este hito, demostrando que al margen de los datos lo que realmente le importa es seguir sumando y consiguiendo objetivos colectivos con sus jugadores.

Pellegrini dialoga con su cuerpo técnico en el Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

Otro año con saldo positivo

Hasta que llegue ese esperado momento, Manuel Pellegrini seguirá batiendo récords y estableciendo datos históricos a cada partido que pasa. En este caso, con el empate ante el Rayo Vallecano consumó uno nuevo: terminar el año 2024 con más victorias (14) que derrotas (12). Lo ha conseguido en todos los años naturales en los que ha estado al frente de los de La Palmera, con un balance de 21-7 en 2021, 16-10 en 2022 y 2023.

Con contrato hasta el año 2026, el objetivo es claro: seguir con las mismas cifras en el 2025 que está por comenzar, lo cual será un signo inequívoco de que el Betis sigue yendo bien deportivamente y está más cerca de regularse económicamente como entidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último