Real Betis
Lo Celso y un disfraz obligado en Mestalla
Análisis
Sevilla/Los equipos se construyen de atrás de hacia delante. Tener unos buenos cimientos es fundamental y más después de una revolución defensiva realizada en verano con la salida de varios jugadores importantes, pero los futbolistas que han llegado como recambios para el eje de la zaga están ofreciendo, por ahora, un buen rendimiento. Y los que ya estaban siguen aportando cosas a la espera de que las lesiones los respeten. Una solidez atrás que debe ser clave durante la temporada para los objetivos marcados por el Betis y que por ahora se reflejan en los buenos números a nivel defensivo.
Diego Llorente y Natan llegaron por Pezzella y Chadi Riad y de momento se han asentado bastante bien. Mendy ya se ha recuperado y poco a poco debe recuperar una buena versión, Bartra empezó bien pero ya se ha perdido por una sobrecarga varios encuentros –ahí surge la duda sobre si hubiera sido necesaria la llegada de otro zaguero– y Ricardo Rodríguez también puede jugar de central, sin perder de vista al filial. Pellegrini siempre ha resaltado que encajar pocos goles es fundamental para estar arriba en la tabla luchando por puestos europeos y por ahora su equipo se está mostrando bastante fiable, como así reflejan los números. Y es que el Betis es el único equipo de LaLiga que aún no ha recibido gol en las primeras partes, el segundo equipo que menos minutos ha ido perdiendo (23), el tercer equipo con menos goles encajados (4) y sólo ha ido por debajo en el marcador en 2 de sus últimos 15 partidos (@LaLigaenDirecto).
"Tanto hoy como ante el Leganés apenas tuvimos errores defensivos. No pudimos dejar la portería en blanco por ese córner, pero estamos con una seguridad importante. El equipo está trabajando fuerte en la recuperación, tenemos las posiciones cubiertas", manifestó Pellegrini en la rueda de prensa al final del partido ante el Getafe al ser cuestionado por la buena labor defensiva de los suyos. Una tarea que también viene dada por la buena presión de los hombres del centro del campo y del ataque, lo que permite a los verdiblancos recuperar balones en campo contrario.
Pese a estos buenos datos, los jugadores del equipo heliopolitano deben haber aprendido de los últimos diez minutos del partido, más los ocho de alargue, del duelo ante el Getafe, donde dio la sensación que hubo bajada de brazos, falta de tensión competitiva. Eso se reflejó en las pérdidas y entregas de balón al rival y en el gol de los azulones, con tres rivales libres de marca, entre ellos Arambarri, que fue el que batió de cabeza a Rui Silva.
Casi veinte minutos en los que no faltó el sufrimiento entre el equipo y la parroquia bética, que pudieron respirar de alivio con el pitido final. Un tramo final que a buen seguro Pellegrini y su cuerpo técnico habrán analizado para que no se repita, pues le puede resultar caro a un equipo verdiblanco que se está mostrando seguro atrás y arriba genera bastante con un Lo Celso espectacular. Pellegrini cimenta al Betis.
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega