El pasillo a Marc Roca en su vuelta a los entrenamientos con el Betis

El catalán inicia la sesión con el grupo tras sus molestias en la rodilla

Pablo García y Marcos Fernández siguen entrenando a expensas de ser citados para Estados Unidos

Chimy Ávila: “Perderme el derbi… Me dejó más triste que la lesión”

El pasillo a Marc Roca en el entrenamiento del Betis / Manu Colchón

SEVILLA/Tras su periplo por tierras austríacas, el Real Betis Balompié vuelve al trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol días antes de partir hacia Estados Unidos para enfrentarse a Liverpool y Manchester United en dos amistosos que supondrán un desafío de mayor nivel durante la preparación. Ha sido un entrenamiento en el que el principal punto de interés estaba en los canteranos, que tras un buen papel en el primer amistoso están pendientes de ser confirmados para la gira norteamericana. La sesión comenzó con la más que usual charla inicial de Pellegrini a sus futbolistas antes de empezar la sesión. Tras ello, una breve carrera y a por los ejercicios de calentamiento y los rondos con balón.

La principal novedad ha sido la vuelta con el grupo de Marc Roca. El catalán se quedó en Sevilla para recuperarse de unas molestias en su rodilla y no viajó a Austria en la primera concentración del equipo esta pretemporada. Sus compañeros lo recibieron con un habitual pasillo por su vuelta, felicitándolo también por haber pasado a formar parte de la entidad de forma permanente con su traspaso procedente del Leeds United.

Siete bajas en el entrenamiento

Entre los que ocupan una plaza en la enfermería, los que están jugando con sus respectivas selecciones y los que están de vacaciones tras ya haberlo hecho, el conjunto verdiblanco cuenta con siete bajas en estos momentos. Johnny Cardoso, Germán Pezzella y Ayoze Pérez están descansando tras participar con Estados Unidos, Argentina y España en Copa América y Eurocopa. Al centrocampista se le espera a partir del miércoles en el nuevo stage de pretemporada. Por otro lado, Assane Diao y Abde están concentrados con España sub-19 y Marruecos para la Eurocopa sub-19 y Juegos Olímpicos respectivamente.

La enfermería la ocupan principalmente dos nombres: Bakambu e Isco. El malagueño va poco a poco recuperándo buenas sensaciones y también acortando plazos para intentar volver lo antes posible con la entidad heliopolitana. En principio, su vuelta estaba prevista para finales de agosto, pero todo hace pensar que estará algunos días antes entrenando con el resto de sus compañeros. Un poco más de tiempo le queda a Bakambu, que también se ha dejado ver por la ciudad deportiva sin muletas.

Los canteranos, con continuidad para Pellegrini

Los que estuvieron en esta primera sesión con el grupo fueron los que entrenaron en el viaje austríaco. Pablo García, Marcos Fernández, Nobel Mendy, Sorroche, Ismael Sierra, Alcázar, Mateo Flores, Vergaz y el guardameta luso, Guilherme. Los dos primeros eran los que acaparaban todas las miradas y los focos de los objetivos debido a su gran rendimiento en su estreno como verdiblancos. Dos goles para cada uno que levantaron gran expectación entre los aficionados béticos y que abren una vía de escape a la planificación deportiva. Dirigir las miradas hacia la cantera, algo fundamental para completar una plantilla que poco a poco va tomando forma, pero que podría mermarse en algunas posiciones por la situación económica.

Otro que volvió a gustar, y mucho, fue Nobel Mendy. El senegalés desempeñó una gran segunda parte ante el Austria Salzburgo y se erige como el principal candidato a estar entre filial y primer equipo para las más que famosas 'rotaciones'.

stats