Dos partidos más del Chimy con el Betis para pagar esta notable cantidad en variables
Real Betis
El conjunto bético tendrá que pagar una cantidad importante si el argentino juega dos partidos más (que se prevé que sí) con el Betis
Hasta el momento ha jugado 20 partidos con la entidad heliopolitana anotando tres goles y dos asistencias
Betis- Celta: Horario y dónde ver el partido de LaLiga
SEVILLA/Uno de los futbolistas por los que el Real Betis Balompié hizo un esfuerzo importante en el pasado mercado de invierno para intentar suplir la sequía goleadora de Willian José y Borja Iglesias junto a la salida de Juanmi en verano fue el Chimy Ávila. El argentino fue fichado por la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo por un total de 4 millones de euros de forma íntegra, que podrían ascender a los 4,7 millones de euros si se cumplían una serie de variables en forma de partidos jugados por el sudamericano. Tal y como informan los compañeros de El Correo de Andalucía, esos 700.000 euros en variables estaban divididos en dos tramos de 22 partidos y en dos partes económicas idénticas: 350.000 euros.
Hasta el momento, con lesiones y expulsiones de por medio, Chimy ha jugado un total de 20 partidos con la elástica de las trece barras en los que ha anotado tres tantos y ha dado un total de dos asistencias. Tiene distintas virtudes y defectos, pero es un jugador que no para de correr, de luchar, de pelear e intentar dar su mejor versión en todos y cada uno de los partidos que juega. Además, ha mejorado desde la temporada pasada ese temperamento (que nadie se lo va a quitar del todo) que en algunas situaciones podía dejar en desventaja a los suyos con expulsiones.
Podría ser después de Mestalla
Este domingo en el Benito Villamarín hay un duelo ante el Celta en el que podría jugar y disputar su partido número 21. Además, viene siendo titular con el cambio de sistema que ha realizado Pellegrini ante la baja de Lo Celso desde el último parón de selecciones. Como fue sustituido ante el Celje, ha tenido un poco más de descanso y podría ocupar la doble punta junto a Vitor Roque. Si se cumple eso o entra desde el banquillo, el nuevo punto de mira sería Mestalla. Aunque la suspensión del partido está en el aire y el nuevo lugar en el que cumpliese su partido 22 podría ser otro, la realidad es que el desembolso por el rosarino está muy cerca.
A partir de ahí, comenzará un nuevo contador. Otros 22 partidos serían los que restarían del Chimy en el Betis para que la entidad tuviese que desembolsar otros 350.000 euros en variables. Una cantidad que si rinde deportivamente podría pasar desapercibida, pero que de momento, con las cifras que lleva, hace bastante más daño en las arcas del club.
También te puede interesar
Lo último