Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Real Betis
El Betis despidió el año con una jornada festiva en la que la plantilla se dio un baño de masas ante casi 13.000 aficionados que presenciaron la suave sesión de trabajo a puerta abierta en el Benito Villamarín. Un paréntesis en el día a día verdiblanco para Manuel Pellegrini, que espera acontecimientos en una actualidad que no le trae más que malas noticias por la oferta del Brentford por Assane de más de 25 millones de euros que el club valora seriamente y los quebraderos de cabeza que le generan las bajas de Sabaly, Chadi Riad y Abde por su convocatoria para la Copa de África, sin saber todavía si podrá contar con ellos o no para cerrar la primera vuelta el próximo 3 de enero visitando al Celta (19:15).
Sol, vacaciones y buen ambiente en Heliópolis pese a los últimos cuatro empates consecutivos en LaLiga. Las mejores condiciones para que el Betis programase una actividad que empieza a convertirse en un clásico por Navidad. La afición no falló y pudo ver de cerca a unos jugadores que tras una suave carrera y unos estiramientos interaccionaron con la grada para lanzar algunos regalos y devolver, de alguna manera, el cariño mostrado por los seguidores en una mañana festiva. El objetivo, más que pensar en el próximo compromiso, era acercar a los futbolistas a los más pequeños y seguir haciendo afición, uno de los pilares para mantener el crecimiento en el futuro.
La grada baja de Gol Norte y zonas de Preferencia y Fondo acogieron a los miles de aficionados que se acercaron a presenciar la suave sesión proyectada por el técnico chileno, encaminada más al disfrute de los aficionados que a preparar el encuentro con el Celta. Eso queda para hoy, ya que el grupo trabajará en la ciudad deportiva a puerta cerrada para poner el broche a un 2023 que echa el telón con el Betis vivo en las tres competiciones, aunque con el lunar de caer de la Europa League a la Conference, convertida desde ya en objetivo.
Eso será en febrero. La competición continental queda aparcada y todos los esfuerzos se centrarán en un enero exigente con la Copa del Rey y LaLiga. Siete partidos en 25 días si avanza hasta cuartos de final en el torneo copero desde este 3 de enero, con el duelo en Balaídos, hasta la cita en Mallorca el 28 del mismo mes. Y todo perdiendo a Sabaly, Abde y un Chadi Riad que sintió el cariño del beticismo al grito de "Chadi quédate" por los cantos de sirena que le llegan desde el Barcelona, que pretende hacer caja con él. El Betis ejecutará su opción de compra por 3 millones, pero el club catalán tiene la posibilidad de recomprarlo por 7. ¿Ganancia para el Betis? Ninguna, porque a saber cuándo cobrará ese beneficio y cuánto tendrá que gastar el próximo verano para encontrar un central que iguale el nivel que está ofreciendo el marroquí en su primer año en Primera.
En el entrenamiento festivo ante los aficionados béticos no trabajaron con el grupo los lesionados Bellerín, Guido Rodríguez, Marc Bartra y Claudio Bravo, ausencias a las que se sumaron Marc Roca, Abde y Sabaly. Sí lo hicieron los canteranos Pablo Busto, lateral derecho ante la posibilidad que Pellegrini sólo disponga de Ruibal para esa posición, el centrocampista Ginés Sorroche y los centrales Ricardo Visus y Nobel Mendy. Alguna podría integrar la convocatoria bético para Vigo dependiendo de cómo queden las negociaciones entre los clubes y las federaciones africanas: unos quieren contar con los jugadores a los que pagan y las otras se aferran a la ley para disponer lo antes posible de los futbolistas para las respectivas concentraciones de las selecciones nacionales.
Sí se ejercitó el último fichaje heliopolitano, Johnny Cardoso, que viene con ritmo desde Brasil aunque apenas lleva un par de sesiones de trabajo con el grupo y es pronto para verlo ante el Celta. El Betis debe reforzarse todavía más en un mercado invernal que se espera movido, ya que la oferta formal de Brentford por Assane puede complicar todavía más el principio de año a un Pellegrini que ha perdido la confianza en recuperar a Luiz Henrique hasta el punto de abrirle la puerta. Muchos frentes abiertos, aunque la jornada festiva mereció el paréntesis.
Temas relacionados
También te puede interesar
Real Betis - Rayo Vallecano
Alineación probable del Betis contra el Rayo Vallecano: ¿Vuelve Isco como titular?Lo último
1 Comentario