Fútbol
Barcelona-Sevilla, el partido de Liga en directo

Pablo Fornals armó el juego y Vitor Roque y Chimy lo afilaron

Osasuna-Betis | Los nombres propios

Los jugadores le dieron la razón a Manuel Pellegrini en su apuesta por el novedoso 4-4-2

La crónica del Osasuna-Betis (1-2)

El delantero brasileño Vitor Roque, ante el extremo Bryan Zaragoza. / Jesús Diges (Efe)

Manuel Pellegrini apostó esta vez por un novedoso sistema 4-4-2 y los jugadores le dieron la razón, sobre todo, en la primera media hora de juego, donde el Betis pudo dejar visto para sentencia el partido si hubieran tenido más efectividad rematadora. Pablo Fornals levantó la mano para asumir el rol de constructor del juego, vistas las destacadísimas ausencias. Y Bakambu, Vitor Roque y luego Chimy Ávila por fin mostraron verticalidad, peligro y gol.

Pablo Fornals | Partía desde la izquierda y fue indetectable por dentro

El fino jugador castellonense jugó su mejor partido de esta temporada. Ante la evidente merma en la faceta creativa con las ausencias de Isco, William Carvalho y Lo Celso, tomó la responsabilidad desde una posición atípica, partiendo desde la izquierda en el sorprendente 4-4-2 que dispuso Pellegrini y apareciendo por dentro para servir balones de oro a las incorporaciones de los atacantes. También botó la falta del 1-2, pero perdonó en el rechace de un remate de Vitor Roque.

Chimy Ávila | En los ambientes caldeados se crece y dónde mejor que en Pamplona

No había entrado con buen pie en el inicio de la segunda parte, pero cuando Osasuna empató y el Betis reaccionó con más rabia que fútbol, encontró un tesoro en una acción de suficiencia del joven central Boyomo en zona de riesgo. Forzó la falta y luego aprovechó el rechace de Sergio Herrera. Luego, trabajó mucho y bien.

Vitor Roque | Su potencia en las distancias cortas es un tesoro

Dio una disertación sobre cómo moverse, arrastrar a los defensas, asociarse con su compañero Bakambu o los que llegaban desde atrás y anticiparse a la jugada para buscarse el remate. Todo, con su enorme potencia de arrancada y su manejo de la distancia corta. Su musculatura se lo permite, pero también es delicada por eso. 

Johnny | Por fin mandó la presión a zona adelantada

El Johnny Cardoso que irrumpió en la segunda vuelta del pasado campeonato fue el que por fin compareció en El Sadar, sobre todo en la primera parte, aunque luego no bajó el tono cuando había que trabajar y fajarse más cerca del área de Rui Silva. Es fundamental para el Betis que halle la regularidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último