El nuevo Betis del 4-4-2 asalta El Sadar (1-2)
Marcó el 0-1 Vitor Roque en una buena acción colectiva de un Betis que salió con dos delanteros en punta y empató Lucas Torró en otra jugada de estrategia en la segunda parte
Chimy Ávila anotó el gol del triunfo del conjunto verdiblanco en un partido muy disputado
Después de dos derrotas con dos pobres imágenes en varsovia y en el derbi, Manuel Pellegrini apostó por cambiar su dibujo táctico, prácticamente por primera vez (de inicio) en cinco temporadas, y el equipo reaccionó a ese mal momento con un valioso triunfo ante el Osasuna por 1-2 en El Sadar, donde el conjunto local acumulaba un empate y cuatro victorias consecutivas.
Los jugadores verdiblancos acabaron celebrando la victoria en el campo con los cientos de aficionados béticos que se desplazaron a Pamplona, fruto de la tensión de dos semanas de parón dspués de la derrota con el Sevilla, cuando se pidió autocrítica. Y quizá por eso el técnico chileno cambió el sistema apostando de inicio con Bakambu y Vitor Roque en puta para suplir la baja de Lo Celso, el único que marcaba en el betis.
Y el brasileño abrió el marcador en una buena jugada colectiva que culminó con un buen remate a pase de Ruibal y pudo hacer el 0-2 de tacón. Tuvo varias ocasiones el betis para abrir la brecha, pero fue Osasuna quien marcó tras dar un paso adelante en ataque y encerrando a los verdiblancos en su campo. En otra acción a balón parado llegó el empate, con Catena ganándole el salto a Bellerín y Lucas Torró remachando.
El Betis lo pasaba mal, achucando balones en el área como podía ante el empuje local. Pero fue Chimy Ávila, un ex osasunista, quien celebró con ganas el 1-2 en otra accióna balón parado. Fornals puso al área una falta lateral, remató solo Marc Bartra entrando desde fuera del área y el rechace de Sergio Herera le quedó en el área chica al argentino, que remató arriba para evitar la reacción del portero.
De ahí al final supo aguantar el marcador el conjunto verdiblanco, pese a la expulsión de natan por un plantillazo a aúl García de hao siete minutos después de entrar en el campo por Marc Bartra.