Oportunidad para Isco
Betis - Madrid
El malagueño viene haciendo méritos de sobra para volver a ir convocado con la Selección Española
Ante el Real Madrid se coronó con un gol y una asistencia
Análisis del Real Betis 2-1 Real Madrid

SEVILLA/Queda poco tiempo para que Luis de la Fuente haga pública la convocatoria oficial de la Selección Española de cara a los cuartos de final de la UEFA Nations League que se disputarán contra la selección de Países Bajos los días 20 y 25 de marzo en formato de ida y vuelta. Son dos partidos trascendentales en los que quizá haya algún jugador verdiblanco en la lista, aunque las opciones son escasas y remotas viendo la forma de convocar que tiene el seleccinador riojano. Aunque si hay un futbolista que por méritos propios debe estar en esa lista, ese es Isco Alarcón. Ya hace bastante tiempo que el de Arroyo de la Miel volvió de su lesión y ha demostrado sobre el terreno de juego que vuelve a ser la pieza angular del Real Betis de Manuel Pellegrini, como ya lo fue la pasada campaña cuando estuvo a punto de ser llamado para la Eurocopa.
Si el seleccionador nacional tenía alguna duda sobre el posible rendimiento del andaluz en grandes escenarios, con el partido que hizo Isco en la tarde de este sábado ante todo un Real Madrid, esas dudas debieron desaparecer prácticamente por completo. A nivel de cifras fue un auténtico descaro: un gol, una asistencia, seis pases clave, 90% de acierto en el pase, cinco balones en largo con acierto de los siete que intentó y dos tiros bloqueados. Ahí es nada.
El liderazgo, otro punto clave
Al margen de todo lo que puede aportar con el balón en los pies, uno de los elementos por los que Isco está siendo determinante es la jerarquía y el liderazgo que atesora. La experiencia es un grado y en el centrocampista del conjunto heliopolitano hay más que de sobra. Para ejemplo, el choque ante los de Ancelotti. El equipo heliopolitano venía sufriendo sin el balón en los pies, con un Modric inconmensurable y hubo un momento del partido en el que Isco decidió hacerse dueño y señor de la pelota, pausando el juego cuando era necesario y acelerándolo cuando su equipo necesitaba algo más de verticalidad. Estas cualidades, en un equipo con el estilo de juego que tiene España y también con la siempre necesaria experiencia en torneos como la Nations League, hacen al chichilindri un hombre muy necesario en la lista.
Pero si a Luis de la Fuente le hace falta aún algo más para convocarlo, simplemente tiene que mirar en las cifras y el estado de forma de sus opciones en las últimas semanas. Desgraciadamente, otro de los candidatos, Dani Ceballos, cayó lesionado en Copa del Rey. Mikel Merino, Dani Olmo, Álex Baena y Oihan Sancet son las otras opciones. Sus números en 2025 son los siguientes:
- Dani Olmo: ocho partidos, un gol y dos asistencias.
- Mikel Merino: 12 partidos, un gol y tres asistencias.
- Álex Baena: siete partidos, un gol y dos asistencias.
- Oihan Sancet: seis partidos, seis goles y una asistencia.
- Isco: 12 partidos, cinco goles y tres asistencias.
Deseoso de volver a defender a su país
Como es normal viendo esas cifras y su estado de forma actual, todo el mundo habla de él como posible candidato a La Roja, y también le preguntan sobre ello: "No, es la ilusión de cualquiera, en mi caso de volver después de mucho tiempo. Además, el entrenador ha convocado a Jesús Navas para llevarlo a la Eurocopa, a jugadores con experiencia como Nacho… Eso demuestra que si rindes al máximo nivel, la edad no es un factor determinante. Yo trabajo cada día para demostrar que puedo aportar y espero ganarme esa oportunidad en el campo".
"Sueño con volver a la Selección y ganar un título con el Betis", certificaba.
También te puede interesar
Lo último