Real Betis
Una misión para Lo Celso
El Betis visita en la tarde de este jueves a la UD Las Palmas. El conjunto verdiblanco, en plena lucha por la sexta plaza, quiere un triunfo en tierras canarias que le permitiría afrontar el partido contra la Real Sociedad desde una posición privilegiada, pues se mantendría por delante de los donostiarras. Además, los pupilos del Ingeniero certificarían matemáticamente la clasificación a Conference League si obtienen un buen resultado, aunque también lo pueden hacer en función de lo que hagan sus rivales.
Para vencer en Gran Canaria, es probable que Manuel Pellegrini plantee un once titular con algunas rotaciones, que es su habitual 'modus operandi' cuando hay encuentros intersemanales. No obstante, sí se espera que siga contando desde el principio con jugadores de la talla de Isco Alarcón, Ayoze Pérez, Guido Rodríguez, Johnny Cardoso o Pablo Fornals, figuras imprescindibles en los últimos triunfos del cuadro bético.
Las principales modificaciones por parte del técnico chileno pueden producirse en la zaga, donde es posible que entren jugadores como Abner en el lateral zurdo o Héctor Bellerín en el carril diestro, con el polivalente Aitor Ruibal como alternativa secundaria para sustituir a un Youssouf Sabaly que ha cuajado buenas actuaciones en las semanas recientes. En portería, con Rui Silva, y en la pareja de centrales, formada por Sokratis y Chadi Riad ante la baja de Pezzella, no hay dudas aparentes.
El argentino Guido Rodríguez y el estadounidense Johnny Cardoso se mantienen como favoritos para formar el doble pivote, más aún con el discreto rendimiento de William Carvalho desde el banquillo y el nulo protagonismo de Marc Roca y Sergi Altimira. Por delante, Isco Alarcón, Ayoze Pérez y Pablo Fornals son totalmente inamovibles para Pellegrini, aunque no se puede descartar la entrada de Nabil Fekir, Ez Abde o Rodri, que en las últimas semanas han salido desde el banquillo.
Otra de las alternativas utilizadas por el Ingeniero ha sido el desplazamiento de Ayoze a la punta de ataque, un movimiento que puede encajar en Gran Canaria y relegaría a Willian José a la suplencia para dar entrada a otro extremo en la banda izquierda. Varias dudas en el once inicial del chileno, acostumbrado a hacer rotaciones en estos escenarios y con varias opciones en todas las parcelas del terreno de juego.
También te puede interesar
Lo último