Oficial: El Betis traspasa a Willian José al Spartak de Moscú

Real Betis

El club heliopolitano anunció la venta de su máximo goleador esta campaña al conjunto ruso, que pagará unos tres millones de euros

Willian José celebra su gol.
Willian José celebra su gol. / Antonio Pizarro

Sevilla/El Betis hizo oficial lo que desde la semana pasada ya se apuntaba desde distintos medios: la venta de Willian José, su máximo goleador esta campaña, al Spartak de Moscú.

El delantero brasileño llegó a la disciplina verdiblanca en 2021-22. Primero, en calidad de cedido por la Real Sociedad y, desde finales de esa misma temporada, ya como jugador en propiedad del Real Betis, que gastó más de 10 millones en hacerse con el jugador con un largo contrato hasta 2026.

"En las temporadas en las que Willian José ha sido jugador bético, ha disputado un total de 126 partidos oficiales, en los que ha anotado 31 goles y dado 12 asistencias. Willian José se marcha además con un título: la Copa del Rey en 2022", apunta la entidad,q ue agradece al futbolista su compromiso surante su etapa de verdiblanco.

El interés ruso ya lo adelantó desde Brasil el periodista Felipe Silva, que afirmaba que el Spartak de Moscú ya negociaba por el punta. En el Betis ya se tenía la idea de que el ciclo del brasileño había acabado y que, a su 32 años, era el momento de venderlo porque si no sería imposible hacerlo un año después con su contrato cercano a vencer en 2026. La información aseguraba que las conversaciones son positivas con el futbolista, pero falta llegar a un acuerdo con el club sevillano, que además de liberar su alta ficha quería sacar algún rédito económico. Alrededor de los cinco millones es lo que pedía el cuadro verdiblanco en primera instancia, cifra que se quedó más cerca de los tres millones con unas variables de fácil cumplimiento. 

Willian José fue esta temporada el máximo goleador bético al anotar en toda la temporada 14 tantos, además de repartir seis asistencias en todas las competiciones. En enero el Palmeiras intentó fichar al delantero, pero no hubo propuesta formal ni oferta, pese a que sí había acuerdo con el jugador: dos temporadas a razón de 1,8 millones de euros. Finalmente el brasileño sale a Rusia, al Spartak de Moscú, liberando una importante masa salarial que dará margen para acometer nuevos y necesarios fichajes.

stats