Oficial: El Betis firma al lateral francés Romain Perraud hasta 2029
Real Betis
El club verdiblanco cierra la contratación del lateral zurdo tras la salida confirmada de Abner
PSG, Juventus y Roma llaman a la puerta de Johnny Cardoso
Únete al canal de Whatsapp dedicado al Betis
Sevilla/El Betis ha oficializado en la tarde de este lunes el fichaje del lateral zurdo Romain Perraud. El francés, procedente del Southampton inglés, firma hasta 2029 con el club bético, que cierra de esta forma la primera incorporación del mercado veraniego. En Heliópolis, fruto de las marchas de Abner -traspasado al Olympique de Lyon- y Miranda -acaba su contrato-, era una prioridad fichar a un carrilero izquierdo antes del inicio de la pretemporada, objetivo que se logra con la contratación de Perraud.
La entidad sevillana abonará unos 3 millones al Southampton por el traspaso del lateral galo, que finalizaba contrato en 2025 con los ingleses y no ha tardado en dar su aprobación al fichaje por el Betis. Si bien es cierto que se tanteaban otras alternativas como Tagliafico, la dirección deportiva verdiblanca se ha terminado decantado por Perraud, una gran oportunidad de mercado debido a su situación contractual.
El Betis aprovecha la oportunidad de mercado
El francés cuajó una magnífica temporada en el Stade Brestois allá por 2020, lo que despertó un fuerte interés del Southampton, que pagó doce millones por su fichaje. Sin embargo, en la Premier League no cumplió con las expectativas y acabó siendo cedido al Niza, donde el pasado curso 2023/24 apenas gozó de protagonismo. Aprovechando esta situación y consciente de sus condiciones, principalmente interesantes en cuanto a velocidad y proyección ofensiva, el Betis decide apostar ahora por el lateral zurdo de 26 años.
Perraud aterrizó este lunes en la capital hispalense para convertirse, en principio, en la opción más fiable para Manuel Pellegrini en ese carril zurdo. El club valora la llegada de otro tipo de perfiles para acompañarlo en la competencia, casos de Sergi Cardona o Abel Bretones, jóvenes, con proyección y especialmente revalorizables en el mercado, aunque con más defectos por pulir.
También te puede interesar
Lo último