La ocasional tarde gris de Canales y Guido Rodríguez

Real Betis-Villarreal | Nombres propios

Sumergido el Betis en la vorágine de partidos de máxima exigencia, varios de sus puntales abandonaron la regularidad en su óptimo rendimiento

La crónica del Betis-Villarreal

Vídeo resumen y los goles del partido

Canales cabecea ante los centrales Pau Torres y Raúl Albiol.
Canales cabecea ante los centrales Pau Torres y Raúl Albiol. / Antonio Pizarro

No es fácil, ni mucho menos, jugar tantos partidos y tan seguidos y que el rendimiento no se resienta. Ni siquiera jugadores como Sergio Canales o Guido Rodríguez, que suelen rendir de forma notable o sobresaliente en cada partido, son ajenos a esa ley del fútbol. Si encima llega un Villarreal más descansado de piernas y mente, puede ocurrir lo que pasó en el Benito Villamarín ayer tarde. En la alternancia de arietes tampoco hubo buenas noticias, y eso que Borja Iglesias encendió a la grada y a sus compañeros, enrabietados por el penalti que luego corrigió el VAR.

Canales | Aunque no lo parezca, también él tiene tardes discretas

En el fragor del calendario, con el enorme factor de desgaste físico y de distracción mental que supone la Copa del Rey, hasta jugadores que son un dechado de regularidad, como Sergio Canales, tienen de vez en cuando partidos de un rendimiento menor. Si enfrente se planta un equipo potente y más descansado, todo se complica para que el juego fluya como es habitual. Ni cuando se retrasó, ya sin Guardado, irrumpió el 10 de casi siempre.

Guido Rodríguez | Días después de ser tan añorado, no pareció él

Las cosas que tiene este caprichoso juego llamado fútbol. Manuel Pellegrini tomo la impopular decisión de dejar en Sevilla a Guido ante la importantísima cita en San Sebastián y el debate sobre la baja del argentino se agrió... hasta ese enorme 0-4. Y ayer, curiosamente, el argentino jugó acaso su partido más gris.

Borja Iglesias | Él sí le puso ardor y contagió

No estaba jugando el Betis con la intensidad y constancia de sus últimas actuaciones, pero ya antes de la acción del penalti se vio que Borja Iglesias salió con una marcha más, dispuesto a apretar de verdad para cambiar el guion del partido. Y cuando el VAR corrigió a González Fuertes, él fue quien activó al grupo, más intenso ya.

Willian José | Su rol en la distribución lo aleja de su cometido

Cada vez se acentúa más el papel de Willian José como jugador de apoyo a los que vienen de atrás por su capacidad para caer a espacios abiertos, arrastrar, proteger la pelota. Pero ese cometido siempre debe ser secundario ante su principal misión, aparecer en el remate.

stats