El nuevo papel clave de Joaquín en el Betis
Real Betis
El de El Puerto de Santa María tiene ahora una importancia fundamental en las negociaciones
Su peso en el fichaje de Vitor Roque se hizo notar desde el primer momento
Las fechas para la vuelta de Isco
SEVILLA/La importancia de Joaquín Sánchez en la historia del Real Betis como jugador está más que explicada, contada, rememorada y representada en todos los sentidos. Un futbolista de época, canterano, que en su etapa final sirvió también de nexo entre el vestuario, el banquillo y la planta noble y sobre todo que se ha ganado un hueco en el corazón de absolutamente todos los béticos. Y es que han sido 491 partidos vestido de verdiblanco en los que ha anotado 65 goles y ha repartido 47 asistencias. Más de 50 partidos con la camiseta de la Selección Española a sus espaldas, más de 100 partidos en competiciones europeas y tres Copas del Rey que lo colocan como una referencia total y una figura archiconocida a lo largo del mundo.
Una autoridad que en la directiva y la dirección deportiva no se ha desaprovechado. Todo ese bagaje como jugador se ha extrapolado a la figura de integrante en la dirección deportiva. Algo muy inteligente por su parte, a decir verdad, ya que para los futbolistas el hecho de que quien te cuente el proyecto, los aspectos positivos del club y la ciudad al igual que de los apartados positivos y negativos del entrenador y el vestuario, sea una estrella de este calibre, significa mucho y en algunos casos puede ser determinante para conseguir el sí o el no en algunas incorporaciones.
El show con Vitor Roque, la prueba
Sin ir más lejos todo el show que se vio al rededor de la operación de Vitor Roque en Barcelona representó la mejor prueba de ello. Un futbolista que lo tenía prácticamente hecho con el Sporting CP y que a última hora cambió de idea, tal y como expuso Manu Fajardo, facilitando la operación: "Cuando tú vas a una negociación y la afrontas con cualquier club, pero ya tienes el beneplácito del jugador, y el beneplácito de que su agente, de su entorno, el chico, se planta, y es o Betis o Betis, al final eso te permite a ti afrontar la negociación con cierta tranquilidad y poner también en valor tus armas", comentaba el director deportivo en los medios oficiales del club.
Y precisamente el sevillano habló sobre lo que significa contar con Joaquín en su grupo de trabajo: "Bueno, tener a Joaquín al lado para mí es un privilegio, es una gran suerte. Tengo también la suerte de ser amigo de él antes de compañero, la relación que nos une a los dos y a Joaquín con mi equipo de trabajo a nivel profesional y personal es top, cada minuto que vivimos lo llevamos a cabo con la máxima intensidad, con el máximo respeto. Joaquín es un eslabón más de una cadena, la dirección deportiva del Betis si algo le caracteriza, la humildad, la lealtad, el aficionado del Betis puede estar orgulloso porque dentro de la dirección deportiva hay excelentes profesionales muy béticos, que le duele y sienten mucho al Betis".
Con Ceballos, una situación parecida
El episodio del fichaje de Dani Ceballos por el Betis no ha tenido todavía su último capítulo. Quizá, la desafortunada lesión en el tobillo que ha tenido el utrerano pocas horas después de que se cerrase la ventana estival podría abaratar una hipotética operación en invierno, pero también abre la puerta de la duda sobre su estado físico. Pase lo que paso ahí estará Joaquín, comandando las negociaciones con el canterano, con quien guarda una grandísima relación tanto profesional como personal. Ya este verano fue uno de los principales responsables de conseguir, como adelantamos en su día en Diario de Sevilla, el sí del jugador para rebajarse el sueldo y hacer todo lo posible por vestir de verdiblanco.
Temas relacionados
No hay comentarios