Nuevo logro para la cantera del Betis: Yanis Senhadji, Assane Diao y Jesús Rodríguez son campeones de Europa
Assane fue protagonista participando en el segundo gol de España
Siguen la estela de Dani Ceballos y Juan Miranda en anteriores ediciones
Diego Llorente bendice a Nobel Mendy: "Creo que tiene un gran potencial"
SEVILLA/En la tarde de este domingo 28 de julio, Assane Diao y Jesús Rodríguez se han proclamado campeones del Europeo sub-19. Los ojos estaban puestos en tres jugadores que pertenecen a la disciplina del Real Betis Balompié: Jesús Rodríguez, Assane Diao y Elyaz Zidane (que no ha tenido minutos en el partido). Este campeonato es tradicionalmente uno de los focos principales para detectar el talento emergente de los principales clubes y selecciones en el continente. La palabra talento, además, resuena con más fuerza si se enfrantan, como hoy, los dos países que más campeonatos atesoraban, nueve para los españoles y siete para los franceses. También se ha alzado con el título Yanis Senhadji, cedido al Tenerife.
Ya consiguieron un primer hito al pasar a semifinales, ya que esto les valió para clasificarse de forma automática para el Mundial sub-20 que se disputará en Chile en 2025 en el que este mismo grupo tendrá otra oportunidad para seguir haciendo historia. El equipo de La Palmera siempre ha destacado por tener bastante presencia de su cantera en este tipo de competiciones relacionadas con categorías inferiores y más desde que viene cuidando la cantera al milímetro en los últimos años.
Siguen la estela de Miranda y Ceballos
Assane entró en el minuto 67 de partido y a los pocos segundos hizo magia. Velocidad, verticalidad y gol son sus principales virtudes y sus compañeros lo saben. Lo buscaron con un balón en profundidad y con tras un rebote con un poco de suerte ponía el segundo gol en el marcador para los españoles. Por su parte, Jesús y Yanis entraron en el minuto 80 con una idea clara: seguir haciendo daño en los espacios que los franceses estaban generando.
Siguen así la estela de dos de los mejores béticos que ha dado la cantera verdiblanca, Dani Ceballos y Juan Miranda. El utrerano se llevó el mismo torneo en el año 2015 con un equipo plagado de jugadores que a día de hoy son estrellas del fútbol europeo. Tras él, en el año 2019, Juan Miranda hizo lo propio con un equipo de un nivel altísimo y que en su amplia mayoría se encuentran hoy disputando las olimpiadas en París.
El Betis los espera en pretemporada
Dentro de la nómina de canteranos que estaban en la mente de Manuel Pellegrini para preparar durante los meses de julio y agosto la temporada 2024/25, estaban Assane Diao y Jesús Rodríguez. Dos futbolistas de banda que siempre son necesarios en un esquema como el del Ingeniero. En el caso del extremo diestro, su trabajo con el primer equipo es habitual y hay muchas esperanzas puestas en él. Assane puede funcionar tanto en banda como de delantero, y eso, en un verano en el que de momento no hay ninguno de la primera plantilla disponible, es bastante interesante para comprobar si podría ser una opción en el frente del ataque para el próximo curso.
Por otro lado está Jesús Rodríguez. A pesar de la competencia en la banda izquierda, el único futbolista parecido en el plantel es Abde (que está con Marruecos en los Juegos Olímpicos y su salida suena con fuerza en las últimas horas). Sus siete goles y una asistencia en 24 partidos con el Betis Deportivo simplemente se erigen como un adorno para una temporada que a nivel de sensaciones ha sido astronómica. Un nivel de juego excelso y una verticalidad apabullante que han reclamado la atención de Manuel Pellegrini. Tras unos días de vacaciones, se incorporarán con el primer equipo verdiblanco a la última fase de la pretemporada tras la vuelta de la expedición procedente de Estados Unidos, posiblemente, para el stage en Marbella al igual que Ayoze y Pezzella.
También te puede interesar