Así será el nuevo estadio Benito Villamarín
Real Betis
El club ha destacado que el ganador del concurso ha sido el diseño presentado por Rafael de La-Hoz y Gensler
Haro, sobre el nuevo Villamarín: "Un paso fundamental que marcará el futuro del club".
El Real Betis ha difundido las imágenes del que será el nuevo estadio Benito Villamarín después de resultar ganador el proyecto de diseño presentado por Rafael de La-Hoz y Gensler. El club heliopolitano convocó un concurso internacional de arquitectura con motivo de la realización del nuevo estadio Benito Villamarín, uno de los puntos más relevantes del Plan Estratégico 2022-26.
El consejo de administración ha sido el que que ha elegido el proyecto ganador, el del arquitecto cordobés y el estudio estadounidense, que será la adjudicataria del diseño del estadio, que quedó incompleto cuando Manuel Ruiz de Lopera abordó la construcción de un nuevo recinto demoliendo la mitad del antiguo Benito Villamarín.
Este proyecto será "clave en el crecimiento del club y que convertirá la casa de los béticos en uno de los recintos futbolísticos de referencia en el panorama nacional y un nuevo icono de la ciudad de Sevilla", según ha destacado el club.
Con un vídeo en el que se recogen imágenes de la inauguración y la construcción del antiguo estadio, el Betis ha recreado el aspecto que tendrá el nuevo recinto, un edificio moderno que combinará espacios abiertos y ajardinados, convirtiéndolo en "un gran centro de ocio y centro de eventos, con un auditorio de 450 butacas, además de un importante punto de interés turístico en la ciudad".
El nuevo Benito Villamarín contará con un aforo de 60.379 espectadores tras la
demolición y construcción completa de la grada de Preferencia, que tendrá una
capacidad para 15.745 asientos (11.533 de grada regular, 4.023 asientos premium y
180 de palco presidencial). "El resto de las gradas no serán demolidas, pero tendrán
cambios significativos que impactarán en el confort y experiencia del aficionado.
El resto de las gradas, según ha explicado el Betis en una nota, no serán demolidas y mantendrán su estructura actual, pero serán integradas en el diseño del nuevo edificio y coronadas con una cubierta circular y compacta.
Una especie de jardín colgante
Entre las novedades que más llaman la atención está la zona externa de ocio integrada en el estadio con una serie de terrazas con vegetación que dan la sensación de un jardín colgante.
La propuesta gastronómica será "otro de los grandes pilares sobre los que se asienta
esta mejora de la experiencia del aficionado", tanto en días de partido como días sin
partido, con un gran despliegue de puntos de venta de comida por todo el recinto y un
pasillo de 360º en el primer anillo donde se concentrarán diferentes conceptos de
restauración, como el mercado tipo gourmet Green Market, explica el club.
"Entre las experiencias incluidas en el diseño se encuentran el rooftop y el sky lounge, un espectacular espacio en lo más alto de la grada de Preferencia que ofrecerá
servicios de restauración con vistas espectaculares de la ciudad, un marco inconfundible con el barrio de Heliópolis y el Puente del V Centenario como telón de
fondo donde se podrán visualizar espectaculares atardeceres".
También te puede interesar
Lo último