La nueva ciudad deportiva del Betis se llamará Rafael Gordillo
El club presentó su nueva denominación durante la visita a la primera fase de las obras cuyo coste supera los 26 millones y está a acabada en julio
Rotaciones en el Betis, de filosofía a obligación
En julio los canteranos béticos que empiecen a trabajar en la nueva ciudad deportiva del Betis entrarán en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. En una visita a las obras de las instalaciones de Dos Hermanas, el club quiso homenajear con ese gesto a la leyenda verdiblanca, ahora presidente de la Fundación, quien, emocionado, dio las gracias a los gestores por este "inolvidable e increíble" detalle.
Fue una mañana de emociones al anunciar que la ciudad deportiva tendrá el nombre de Rafael Gordillo. Ocho campos de fútbol once, más de 20 hectáreas de instalaciones en esta primera fase, con once campos de césped artificial y natural para acoger a toda la cantera.
No pudo contener la emoción Gordillo. Otra leyenda en activo como Joaquín lo acompañó junto al presidente, Ángel Haro, vicepresidente, José Miguel López Catalán, y demás directivos.
También estuvo Rubén Cousillas, a espera de que Manuel Pellegrini pueda llegar hoy para dirigir el entrenamiento de mañana.
Ángel Haro, presidente del Betis, lo tiene claro: "En cuatro meses tendremos aquí a nuestra cantera. Creemos que es hito importante en la historia de este club. Significará un antes y un después. Hay retos importantes y debemos estar todos encaminados al futuro del Betis. El fin último es hacer felices a todos los béticos".
Haro destacó la ciudad deportiva "no podía tener mejor nombre que el de Rafael Gordillo" . "Estamos ante uno de los grandes de la historia. Bienvenidos a la ciudad deportiva Rafael Gordillo". El propio Rafael Gordillo, presente en esta visita, habló emocionado sobre este detalle: "Quiero dar las gracias a todos. Habéis dado en lo más sensible que tengo, que es el corazón. Está feliz porque habéis querido ponerle mi nombre a la mejor ciudad deportiva del mundo".
También te puede interesar