Las notas del Betis en el primer tercio de temporada: una media notable
Real Betis
En general el rendimiento está siendo bastante bueno, pero la competición europea baja la media
Isco y William Carvalho son dos ausencias de peso y ahora se sumará Johnny Cardoso
El test a Diego Llorente en el que se conoce mejor al futbolista bético
SEVILLA/En términos generales, la temporada hasta ahora (que se cumple el primer tercio) del Real Betis Balompié es de un 7, una nota que también podría tener Pellegrini por la gestión de un grupo que a nivel de calidad parece cada año algo inferior, pero al que algunas decisiones también le bajan la media.
Rui Silva (8): lo ha jugado absolutamente todo este curso en liga. Son 12 goles encajados en 13 partidos pero sobre todo una buena media de intervenciones. Es uno de los porteros que más goles evita de Europa.
Adrián San Miguel (6): ha concedido tres goles en los tres partidos que ha disputado, aunque no pudo hacer mucho en ninguno de ellos. Ha dejado manos salvadoras, sobre todo en Varsovia.
Fran Vieites (5): su única intervención fue en Almendralejo. Encajó un tanto de penalti pero estuvo bien.
Una defensa con altibajos
Sabaly (6): ha jugado menos de lo que debería por sus problemas físicos, pero ha demostrado que cuando ha jugado, es el mejor lateral diestro que tiene el Betis.
Bellerín (4.5): no ha estado a su mejor nivel y tampoco es que haya tenido demasiada continuidad. A nivel ofensivo se ha activado en alguna ocasión pero en defensa sigue por debajo de lo que se pide.
Aitor (6): tuvo un tramo donde estuvo cerca del nivel de Sabaly. Su entrega y pundonor hacen mucho bien en defensa.
Diego Llorente (9): el mejor defensa central del curso y uno de los mejores fichajes del verano, si no el mejor. Inexpugnable por arriba, muy bien en la salida de balón, rápido al corte. Debe mantener el nivel. Un líder.
Bartra (8): su principal problema, la falta de regularidad. Tiene un gran liderazgo y a pesar de tener problemas físicos, su nivel ha sido muy bueno. Es el acompañante perfecto para Llorente.
Natan (7.5): también exhibiendo un altísimo nivel en los duelos aéreos. Rápido, aguerrido, contundente, pero demasiado precipitado en algunos lances del juego, como en El Sadar.
Nobel Mendy (5): ha jugado muy poco, pero ha cumplido. Tiene grandes condiciones.
Perraud (6): mucho mejor en ataque que en defensa. Tiene condiciones interesantes pero se nota que está en adaptación.
Ricardo Rodríguez (4.5): tiene un guante en la pierna izquierda, pero sólo lo ha sacado a relucir ante un equipo de inferior categoría. Le falta muchísimo ritmo de competición.
El centro del campo, sin efectivos
Johnny Cardoso (8.5): el mejor del centro del campo, sin duda alguna. Una vez que superó sus problemas de rodilla, volvió a ser ese futbolista diferencial en la presión, en la llegada a campo rival y en las recuperaciones.
Altimira (7): se establece como uno de los mejores recuperadores del campeonato. Con balón sigue mejorando, pero necesita a alguien con recorrido a su lado que le ayude. Solo sufre, como se vio ante el Celta.
Marc Roca (5): sus mejores minutos fueron ante el Getafe y el Madrid. Comenzó regular, parecía que había encontrado el tono pero en cuanto tuvo que esforzarse más de la cuenta el físico no le dio. Veremos para cuánto tiempo tiene el nuevo tratamiento en ese tobillo.
William Carvalho: no puntúa. Su desgraciada lesión en el talón de Aquiles no le ha dejado margen. Podría volver a jugar antes del cierre del curso.
Mateo Flores (6): interesante tranquilidad con la que juega sobre el césped. Cuando ha tenido que jugar, lo ha hecho de forma tranquila, sin arriesgar, mostrando calidad y condiciones. Llega su momento con la lesión de Cardoso.
Isco: no puntúa. Se le espera en el campo de entrenamiento junto al resto de sus compañeros a lo largo del mes de diciembre.
Lo Celso (9,5): diferencial. Cinco goles anotados en sus cinco primeros partidos y un cambio total al juego del equipo. Un antes y un después en el equipo de Pellegrini cuando se produjo su debut. Es un superclase y a pesar de que el Betis no ha perdido en su ausencia por lesión, se ha notado su baja.
Iker Losada (6): cumplidor y en adaptación. Su nota hubiese sido mucho más alta si en las pocas oportunidades que ha tenido, como en Bilbao o ante el Celta, hubiese acertado. Tiene mucho futuro.
Pablo Fornals (7): cuando juega con libertad en el centro o caído a banda izquierda, es otro futbolista. El Sadar fue ese estadio en el que demostró las condiciones que tiene. Mucho mejor si hay alguien que le lleve el balón a si tiene que buscarlo él y luego llegar arriba.
Assane Diao (6): desde sus minutos en Copa del Rey ha mejorado bastante. Se le abre de nuevo la puerta con la situación de Johnny, que puede bajar a Fornals al medio. Tiene una arrancada que debe explotar mucho más.
Abde (7.5): si acertase en los últimos metros estaríamos hablando del futbolista más diferencial de la plantilla. Se va de quien quiere, cuando quiere, pero no tiene acierto de cara a portería. Es uno de los que peor ratio tiene en este sentido. Ha dado el primer paso para que sea su año, pero los goles dictarán sentencia.
Falta de puntería arriba
Chimy Ávila (6): lucha, pelea y presiona (algo clave para este nuevo Betis). Tiene olfato de gol, pero en el uno contra uno pierde mucho.
Juanmi (4): se esperaba mucho más del jugador que estaría por Ayoze. Muy pocas oportunidades y el gol europeo fue un espejismo.
Bakambu (5): poco a poco va recuperando su tono físico. Él mismo sabe que está lejos. Ha tenido algún tiro al palo que bien podría haber entrado. Puntería y trabajo físico.
Vitor Roque (7): con acierto, jugador de 70 millones. Lo que se pretendía pagar por él en Barcelona. Con la pólvora así de mojada, un futbolista interesante para el Betis que ya lleva cinco tantos pero que genera muchísimo más peligro.
También te puede interesar
Lo último