Natan, sangre y esfuerzo por el escudo del Betis
Real Betis
El central brasileño terminó con ocho puntos de sutura tras el choque europeo ante el Celje
Anotó el gol que abría la lata y en la misma acción se hizo una brecha que dejó una imagen para la historia
Así vivimos el partido del Betis ante el Celje desde el Benito Villamarín
SEVILLA/El partido del Real Betis Balompié ante el NK Celje en UEFA Conference League terminó con final feliz para los aficionados verdiblancos y también para el vestuario de Manuel Pellegrini. Al margen del terrorífico partido del equipo que parece que quiere extender la noche de Halloween a cada velada europea, hubo algunos aspectos a destacar, sobre todo a nivel de historias individuales. Una de ellas, la de Juanmi y el gol que supuso el triunfo y desató la locura. La otra, la de otro gol. Natan consiguió abrir el marcador con un imponente cabezazo cuando faltaban 15 minutos para que se terminase el encuentro y el conjunto de las trece barras no había tenido aún demasiado protagonismo con balón en zonas importantes y tampoco de cara a la meta rival.
En esa acción en la que remató la pelota y la metió dentro de la portería, también le dio un gran golpe a la cabeza del defensor que se encargaba de que no rematase. A partir de aquí se vivió un momento como pocos se recuerdan en Heliópolis. Primero, el brasileño se agarraba la cabeza en una primera reacción de dolor. Después, en medio de los gritos de júbilo de la grada, celebraba con muchísima rabia contenida durante muchos minutos el tanto con la sangre manchándole casi todo el rostro, la mano y parte de la camiseta. Una vez que el futbolista se dio cuenta de que tenía una brecha abierta, se tiró al suelo medianamente alarmado y fue atendido por los servicios médicos del club para después ser sustituido por Llorente.
Lo da todo por esta camiseta
Si hay que hacer un ranking con los jugadores que más compromiso están poniendo a la causa bética durante esta temporada, hay que hablar de Natan de Souza en puestos muy altos de la clasificación. Su adaptación ha sido rapidísima y el rendimiento bastante alto respecto a lo que se esperaba en un primer momento. Tras el partido, esto lo demostró con sus palabras junto a una foto en la que sale celebrando el gol todo manchado de sangre: "Desde el primer día sé qué es vestir esta camiseta y jugar en el Betis. Mi sangre y toda mi entrega para este equipo. ¡Primer gol y victoria importante!💪🏽💚". De hecho, esta imagen levantó las reacciones de otros compañeros en redes sociales como Vitor Roque: "Te dije que ibas a meter un gol hermano, te lo mereces demasiado, demasiado feliz por ti", Johnny Cardoso: "¡Sin palabras mi amigo!" o el propio Adrián San Miguel: "Debe ser un montaje, ¡tienes la sangre verde!"
De hecho, todo lo acontecido ha levantado las reacciones de otros compañeros tanto en redes sociales como en zona mixta tras el choque. Uno de ellos fue Marc Bartra, que incluso bromeaba un poco por cómo se había vivido todo desde el terreno de juego: "Está bien, estaba bien. Ha sido gracioso porque estaba celebrando y cuando se ha visto la sangre en la cabeza se ha tirado al suelo. Ha sido increíble porque estaba sangrando mucho. Ha sido una anécdota que ha quedado en un susto".
De lo mejor el jueves y listo para la batalla
Sin duda alguna Natan fue de lo mejor sobre el terreno de juego de un Betis demasiado pobre de nuevo en Europa. Ganó muchos balones en duelos aéreos y fue sobrado en defensa en las acciones defensivas. Tuvo que ser sustituido y le tuvieron que coger ocho puntos de sutura, algo que no impedirá al brasileño estar este domingo ante el Celta disponible a las órdenes de Manuel Pellegrini.
También te puede interesar