Natan, pendiente de su inscripción y del partido de Conference League
Real Betis
El brasileño ha tenido en la mañana de este viernes su primer entrenamiento con el equipo
Desde hoy ha comenzado a preparar el que puede ser su debut como verdiblanco
Las dos jugadas del Betis - Girona que enfadaron a Pellegrini con el árbitro
SEVILLA/Pocas horas después de que el Real Betis Balompié debutase en competición oficial con un empate agridulce ante el Girona de Míchel, ha tenido lugar el entrenamiento de este viernes en la ciudad deportiva Luis del Sol, en el que al margen de preparar por primera vez el partido de UEFA Conference League del próximos jueves ante el Kryvbas, ha contado con la positiva noticia de tener por primera vez con el grupo a Natan Bernardo de Souza. El brasileño llegó el pasado miércoles a Sevilla para pasar reconocimiento médico con el conjunto verdiblanco y posteriormente estampar su firma en el contrato que le atará al equipo de La Palmera, al menos hasta el próximo 30 de junio de 2025.
Pero si termina rindiendo y a la dirección deportiva le convence su rendimiento, cuentan con una opción de compra cercana a los 9 millones de euros. En la sesión de este viernes, Natan estuvo en la charla del Ingeniero en el inicio, y posteriormente se transladó al interior de las instalaciones para realizar ejercicios de gimnasio y puesta a punto a nivel físico, al igual que el resto de los titulares en el duelo liguero del pasado jueves.
Con prisas debido al calendario
La realidad es que la incorporación de este jugador se ha hecho en el Betis con la intención de que el rendimiento sea lo más inmediato posible. El partido que se celebrará en Eslovaquia el próximo jueves se antoja fundamental para seguir vivos en competiciones europeas el resto de la temporada, y la obligación de no pinchar ante un equipo muy inferior se ve en el ambiente. El calendario empieza a exigir desde la primera semana utilizar la mayor parte de la plantilla posible debido al cúmulo de encuentros entre el jueves y el domingo. El duelo ante el deportivo Alavés está en medio del desarrollo del play-off (días 22 y 29 de agosto), por lo que las rotaciones en defensa son obligadas.
Hay que estar muy atentos los próximos días a la situación de Diego Llorente. El defensor se retró con molestias al terminar el partido ante el Girona, y podría ser una ausencia que adelantase el debut de Natan con la elástica de las trece barras. Además, está claro que son dos oportunidades bastante buenas (los partidos ante el Kryvbas) para darle minutos a los menos habituales y generar ese nivel competitivo en la mayoría de los integrantes del plantel.
Pendientes de la inscripción
A pesar de que desde la planta noble transmitieron que había hueco salarial para Natan y además sobraba una pequeña porción para un delantero, la realidad es que de momento no está inscito en LaLiga. No es una situación preocupante, puesto que los papeles deben tramitarse y en estas fechas es un proceso largo, pero debería aparecer en los próximos días. Su llegada es un desahogo para Manuel Pellegrini. Tanto con él como con Ricardo Rodríguez aparece la oportunidad perfecta para evaluar cuáles son las mejores opciones para los enfrentamientos importantes de la temporada. Son dos piezas que pueden jugar en la misma posición y tomar el relevo de los que el pasado jueves fueron de la partida.
También te puede interesar