Natan y Diego Llorente, inexpugnables y con datos de zona alta de la tabla

Real Betis

Fueron los protagonistas de la defensa del Betis ante el Getafe a pesar del gol a balón parado

El brasileño crece por minuto que juega y Llorente demuestra el acierto con su fichaje

El mensaje de apoyo de la plantilla del Betis a William Carvalho

Natan y Diego Llorente pugnan un balón ante el jugador del Getafe
Natan y Diego Llorente pugnan un balón ante el jugador del Getafe / Europa Press

SEVILLA/Sin duda, el nivel defensivo mostrado por el Real Betis Balompié en este arranque liguero está siendo muy positivo a pesar de algunos goles y errores defensivos puntuales que ensucian unas estadísticas demasiado buenas de los protagonistas de la zona baja del campo. Además, tener unos datos tan buenos en una temporada en la que de nuevo los efectivos atrás están siendo menores en número de lo que se deseaba a principio de temporada. Tan sólo Natan y Diego Llorente están tomando verdadero protagonismo, ya que Marc Bartra ha vuelto a lesionarse (aunque desde el club se transmite que es una sobrecarga, extraña que sean 25 días de la misma) y Nobel Mendy está saliendo de un proceso de recuperación, aunque ya ha tenido minutos con el Betis Deportivo.

Y es que el rendimiento que dieron los dos centrales titulares del equipo verdiblanco ante el Getafe no representa más que la continuación de un nuevo dúo dinámico. Dos futbolistas que se entienden a la perfección, que se complementan el uno con el otro y que juntos hacen de la defensa verdiblanca un lugar casi infranqueable. Además, si hablamos de los datos que desprenden ambos jugadores, Pellegrini debe rezar para que ninguno se refríe, ya que se antojan fundamentales.

Natan acude a celebrar el gol de su compatriota Vitor Roque.
Natan acude a celebrar el gol de su compatriota Vitor Roque. / Juan Carlos Vázquez

Números de plazas Champions, hasta el momento

Es cierto que la competición acaba de comenzar, pero también lo es que con los partidos que ya se han disputado se han visto perfectamente cuáles son los equipos que tienen demasiadas carencias defensivas y cuáles son aquellos que tienen piezas fundamentales en su esquema. Hablando tan sólo de LaLiga EA Sports y los datos referentes a la primera división del fútbol español, el Betis se coloca como el tercer equipo de la competición que menos goles ha recibido (tan sólo cuatro en cinco partidos) y por delante (como los mejores) están Madrid y Atlético, a los que sólo le han anotado dos goles en cinco jornadas. En este registro, el conjunto de las trece barras está empatado con FC Barcelona y, precisamente, su próxima rival, el Mallorca de Arrasate.

Además, si se añaden los dos encuentros de la UEFA Conference League, el conjunto bético acumularía tan sólo cuatro goles recibidos en siete fechas. De ellos, en cuatro han conseguido dejar la portería a cero y ante el Getafe, no lo consiguieron por un error de bulto en un balón parado en el descuento del partido, después de haber completado unos grandes minutos defensivos durante todo el transcurso del envite. La Premier League sigue estando mucho mejor en estos datos, ya que hay muchos equipos que han recibido menos de cuatro goles, eso sí, en una jornada menos. Lo mismo ocurre en las otras grandes ligas, pero sin duda el Betis se coloca entre los que mejores registros tienen.

Natan, central del Betis
Natan, central del Betis / Agencias

Natan y Diego Llorente enamoran al beticismo

Sin olvidar a Marc Bartra, que en los dos partidos de LaLiga que ha jugado no acumula malos números (un gol en contra contra el Girona, ninguno ante el Alavés en el rato que jugó, 83% de acierto en el pase, cinco recuperaciones y cinco despejes), la realidad es que el rendimiento de Llorente y Natan están encandilando a Pellegrini y a los aficionados. Al margen de sus estadísticas (sólo ante el Getafe acumularon 10 despejes y dos disparos taponados), las sensaciones que transmiten son de una seguridad asombrosa. Se complementan muy bien, cuando uno sale el otro le hace la cobertura de forma automatizada, no tienen errores que conduzcan a gol u ocasiones claras y además tienen claro los dos que este curso se aspira a hacer cosas importantes.

Además, el central madrileño ya mima a los béticos: "Cuando llegaba la segunda parte, nosotros seguíamos atacando y la combinación entre equipo y afición lo tenemos que aprovechar".

stats