Fútbol
La crónica del Barcelona-Sevilla

Con Natan se abre la veda: la primera roja para el Betis

Después de las 15 expulsiones de la 2022-23 la pasada campaña el Betis sólo sufrió tres

Bienvenido el cambio de dibujo

Natan pide explicaciones al colegiado gallego Muñiz Ruiz, que no lo atiende y lo invita a salir del campo. / Jesús Diges / Efe

Sevilla/Entre que Natan entró en el campo, sustituyendo en el minuto 88 a un fatigado Marc Bartra, y se fue al vestuario de El Sadar tras ser expulsado pasaron apenas siete minutos. No le dio tiempo a hacer nada más al brasileño que ese planchazo desmedido al ex bético Raúl García de Haro en la disputa de un balón. El central será baja el próximo domingo frente al Atlético por tarjeta roja, la primera que recibe el Betis en lo que va de temporada. Todavía quedan ocho equipos sin expulsiones.

Algo cambió tras aquella campaña 2022-23 en la que el cuadro verdiblanco fue el que más expulsiones sufrió de la Liga con 15. De todos los colores, directas y por doble amonestación, justas e injustas, pero llegó un momento en el que Manuel Pellegrini tuvo que alzar la voz porque las continuas sanciones le hacían siempre contar con bajas para afrontar las siguientes jornadas. Ausencias evitables a todas luces en un curso en el que, curiosamente, fue el segundo conjunto con menos tarjetas amarillas, con 77. Sólo el Real Madrid vio menos amonestaciones (68).

Y es que la tónica de este Betis de Pellegrini es no hacer demasiadas faltas como demostró el hecho de plantarse en un campo como El Sadar e irse al descanso con sólo una hecha por las ocho del conjunto local. Acabó con ocho, por las 12 del cuadro navarro, por la lógica necesidad de aguantar el resultado ante un rival volcado.

Marc Roca (15) y Diego Llorente (11) son los futbolistas que más faltas llevan (124 en total). Contención en el medio y contundencia atrás, pero el juego de creación que suele proponer el preparador chileno hace que en muchos encuentros el Betis tenga mayor posesión y control del balón. Una tónica desde que el Ingeniero dirige al equipo heliopolitano.

22 amarillas lleva hasta ahora el Betis en 10 jornadas, con Chimy Ávila, Perraud y Marc Roca con tres

Este curso se mantiene en la zona media de la clasificación de faltas cometidas. Lo normal, aunque acumula más amarillas de promedio con respecto a esa 2022-23, la campaña con menos amonestaciones. Suma ya en este ejercicio 22, poco más de dos de media por encuentro frente a las 17 del Valencia y el Real Madrid o las 16 del Barcelona. El Valladolid, con 29, lidera esta lista. Sin llegar aún al tercio de competición está el cuadro bético en los números de las últimas campañas, ya que en la 2023-24 vio 85 amarillas; en la 2022-23, las 77 comentadas: en la 2021-22, 84; y en la 2020-21, 85. Lo que sí redujo el Betis fueron las tarjetas rojas, ya que si hace dos campañas alcanzó el tope con 15 el pasado curso apenas recibió tres, mejorando los números de los dos primeros ejercicios de Pellegrini en el club, cuando fueron ocho y seis las expulsiones. 

La de Natan es la primera tarjeta roja de esta campaña. Una falta cerca del centro del campo en una zona de poco peligro y con el jugador de Osasuna de espalda a la portería bética. Sin duda se nota el hecho de que el brasileño es uno de los futbolistas llegados nuevos este verano, pero a buen seguro que Pellegrini le dará las pertinentes instrucciones para que no repita una acción similar. Se perderá el encuentro del próximo domingo y dejará sin opciones al técnico, que apenas cuenta con tres centrales en la primera plantilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último