Nabil Fekir: "Soy un líder, de mí depende mostrarle al equipo el camino a seguir"

El franco-argelino ha llegado muy bien físicamente a la pretemporada

Suena como la principal condición de salida para 'el deseado' Lo Celso

El Betis, sobre la situación de Fekir: “No hay ninguna novedad, cuando lleguen propuestas serán valoradas”

Nabil Fekir saluda al público en un partido. / Antonio Pizarro

No hay ninguna duda en cuanto a que Nabil Fekir es uno de los mejores jugadores de la plantilla verdiblanca (a pesar de su rendimiento reciente) y también de los más queridos en el vestuario y en la afición. Su lesión de ligamento cruzado le tuvo apartado cerca de nueve meses de los terrenos de juego, siendo un proceso que ha dejado huella en tanto en el futbolista como en la planificación deportiva, convirtiéndose en un jugador con el que poder hacer caja sin que afecte demasiado al terreno de juego (venía sin aportar demasiado debido a su lenta pero necesaria puesta a punto). Aunque en muchas ocasiones lo que inculcan los jugadores fuera del césped puede llegar a tener incluso más importancia. En este caso, el media punta es un líder en el Real Betis Balompié, como él mismo se define, y una salida podría significar un duro golpe para la cohesión del grupo.

En la serie que ha estrenado Netflix, 'LaLiga: más allá del gol', donde Isco Alarcón también participa con una exhibición en sus declaraciones sobre lo que significa el sentimiento bético, habló sobre el peso que él siente que tiene en el vestuario. "Soy un líder, de mí depende mostrarle al equipo el camino a seguir", comentaba Fekir. De hecho, en este mismo capítulo también participa Héctor Bellerín, que reconoció la importancia del de Lyon: “Nabil es un jugador superimportante para nosotros. Ahora está cogiendo ese ritmo que ahora para los últimos partidos va a ser superimportante. Va a ser clave”.

Fekir, muy mermado por las lesiones

El momento en el que llegó esa lesión en el Martínez Valero para Nabil Fekir no era quizá en el que mejor estado de forma estaba o mayor regularidad estaba dando en el terreno de juego. A pesar de ello, sus cifras eran bastante buenas hasta el mes de febrero (seis goles y tres asistencias). “Cuando eres jugador y te lesionas, normalmente sabes si es leve o si es una lesión grave. Nunca estás preparado”, sentenciaba el jugador en el mismo producto audiovisual. También hizo referencia a lo completa que es la plantilla del Club y las posibilidades que había para cubrir su ausencia: "Tenemos la suerte de tener un equipo de calidad, de tener jugadores que pueden sustituirnos".

Otro elemento que caracteriza al jugador es que necesita muchos minutos para volver a estar a su nivel. Siempre le ha pasado. En otras temporadas ha precisado jugar partido completo tras partido completo para reencontrarse con su mejor versión (aunque esto en ocasiones restaba más que sumaba al equipo). Él mismo lo reconoce, coger ritmo es lo que más cuesta: “Sí, es la parte más difícil. Recuperar el ritmo, porque cuando estás alejado del terreno de juego, es complicado, es complicado”.

Fekir posa con la nueva equipación del Betis.

El beticismo, un sentimiento que sorprende

La afición heliopolitana tiene en alta estima a Nabil Fekir. Todo lo malo o bueno que le pase al jugador lo terminan sufriendo o celebrando como si fuese parte de su familia. Al final, es algo que se ha ganado con su rendimiento. Pero el galo también se ha empapado de beticismo y sabe que lo que se vive en Sevilla no es normal: “Los aficionados aquí viven el último partido como si fuera el último y lo dan todo. Hay una frase que dice… 'Viva el Betis manque pierda'. A pocos equipos les he escuchado decir algo así. Viva el Betis incluso aunque pierda”.

Ha sido campeón del mundo con Francia, ha jugado muchísimos partidos en Lyon, pero lo que se ha encontrado en el Villamarín no lo ha visto en ningún sitio. Es el momento de ver de qué pasta está hecho, si es capaz de encontrar su mejor nivel esta pretemporada y quedarse en el Club para volver a rendir (una opción que cada vez tiene más peso) o si por el contrario decide aceptar alguna de las ofertas que vayan llegando este verano. De momento, está concentrado con sus compañeros, que hoy le han felicitado de una forme peculiar por su cumpleaños.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último