La motivación del Valencia, otro 'rival' del Betis en Mestalla
El equipo de Baraja quiere brindar una victoria a los afectados por la DANA · El campo valencianista registrará un lleno absoluto
Betis: En invierno, vender para fichar
Sevilla/El Betis prepara ya el encuentro del sábado ante el Valencia a domicilio. Y más allá de los aspectos técnicos y tácticos a estudiar sobre el equipo de Rubén Baraja, los verdiblancos tendrán que salir intensos y fuertes a una cita en la que se van a encontrar una atmósfera muy especial marcada por todo lo que viene sucediendo en torno a los afectados por la DANA.
Un ambiente en Mestalla que supondrá una motivación muy importante para el cuadro valencianista, por lo que ese plus será otro rival de los heliopolitanos en un feudo que volverá a acoger fútbol 33 días después.
El Valencia no juega en su estadio desde el 21 de octubre, cuando cayó ante Las Palmas (2-3). Después, los de Baraja jugaron en Getafe y tras esa cita llegó una DANA que arrasó gran parte de la capital del Turia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Se paró el fútbol, y un mes después volverá a rodar la pelota en un partido cuya taquilla irá íntegramente a los afectados.
Además, el Valencia vestirá con camiseta negra en homenaje a las víctimas. Camisetas en señal de luto que serán subastadas y cuya recaudación será también para los damnificados. Además, la Senyera gigante que se vio el pasado fin de semana en el Ciutat de Valencia, en el Levante-Elche –donada por el Real Madrid–, se verá también en Mestalla.
En el plano deportivo, el Valencia aguarda la llegada de sus seis internacionales y va vaciando la enfermería. De hecho, Hugo Duro y André Almeida están ya aptos para Baraja, que sigue sin poder contar con Rafa Mir por una lesión muscular. Habrá que ver si durante la semana, Gayá y Jesús Vázquez avanzan de sus problemas físicos y pueden llegar a tiempo a una cita muy especial para el vestuario del cuadro che, que ha estado muy implicado en tareas de ayuda a los afectados.
Una acicate ante el Betis para un equipo que lleva tres semanas sin jugar y que intentará doblegar a los verdiblancos en un partidos muy especial. La motivación del Valencia, otro rival del Betis.
También te puede interesar