Morante, del toreo al fútbol: "De pequeño quería ser torero, pero el balón da menos cornadas"

Betis

El hijo del mítico torero de La Puebla está concentrado con la Selección Española

El sorprendente porcentaje del Betis para ganar la Conference League

José Antonio Morante en una entrevista en los medios oficiales de la Selección Española
José Antonio Morante en una entrevista en los medios oficiales de la Selección Española / @SeFutbol

En la cantera del Real Betis Balompié hay muchos futbolistas que tienen la calidad que se le presupone a aquellos que pueden llegar lejos, otros que tienen carisma, y unos pocos que entre las dos cosas consiguen una combinación bastante interesante. Ese es el caso de José Antonio Morante, hijo del mítico torero Morante de La Puebla que juega en el juvenil División de Honor del Real Betis Balompié entrenado por Dani Fragoso. A sus 17 años, está siendo una de las sensaciones de la temporada por su calidad, su verticalidad, velocidad y resolución en los metros finales que precisamente le ha llevado a estar concentrado con la Selección Española Sub-18.

Precisamente, durante esta concentración, los medios oficiales del combinado nacional han publicado una breve entrevista en la que se conoce un poco más a fondo a esta joven promesa del fútbol andaluz y también del panorama nacional, en la que hace algunas confesiones relacionadas con el mundo del toreo y tiene una videollamada muy especial con su padre.

Los motivos por los que cambio el toreo por el fútbol

"Yo de pequeño, hasta después de la comunión, quería ser torero. Pero te vas dando cuenta de lo que hay, a mi padre lo cogió el toro y ya vi lo que era. Todo, la recuperación... Decidí que el balón daba menos cornadas", comenzaba exponiendo. Tras ello, una videollamada con su padre en la que se interesa por cómo está yendo la concentración de su hijo, y sobre todo por el perfil en el que cree que lo va a poner su entrenador, ya que sabe perfectamente de la polivalencia en el frente del ataque del joven extremo.

"A él le encantaba Zidane. Quería torear como jugaba al fútbol Zidane", comentaba emocionado Morante JR, como también se le conoce. "El también se atreve con el fútbol. He sacado el atrevimiento de él. Cuando estás delante del toro todo el mundo se fija en ti, y cuando tú tienes el balón, igual. Todo el mundo se fija en ti".

Morante festeja un gol durante la presente temporada.
Morante festeja un gol durante la presente temporada. / M. G.

Verticalidad aprobada por Dani Ceballos

"A mí me gusta encarar, me suelen decir que soy muy compañero, me gusta dar los goles. Puedo aportar mi descaro, mis centros a los delanteros, acoplarme al equipo lo más rápido posible y darlo todo". Dani Ceballos, referente de lo que puede conseguir un canterano y aficionado al toreo, le mandaba un mensaje al hijo del torero: "José Antonio, ¿qué tal? Me he enterado que te ha convocado la selección por primera vez. Enhorabuena, espero que lo disfrutes, que va a ser la primera de muchas. Al final te vas a hacer futbolista y no torero como tu padre te decía. Disfrútalo, es una experiencia única y a por todas. Un abrazo campeón".

De hecho, el utrerano es buen amigo de la familia, teniendo incluso un tatuaje en la pierna del veterano torero. "Es uno de mis referentes. Era un espectáculo verlo en directo. Tiene un tatuaje de mi padre en el cuádriceps. Es una gran persona y un buen amigo", decía el joven jugador sobre el actual futbolista del Real Madrid y que siempre termina siendo vinculado con el Betis para regresar en cada verano.

stats