El mercado árabe mira al Betis

Real Betis

Clubes saudíes sondean la situación de jugadores como Abde y Álex Collado, sin olvidar el cartel que Fekir mantiene en una liga que quiere elevar más el nivel  

El Betis avanza en la hoja de ruta

Abde y Fekir realizan ejercicios de calentamiento en un entrenamiento de esta pasada campaña en la ciudad deportiva.
Abde y Fekir realizan ejercicios de calentamiento en un entrenamiento de esta pasada campaña en la ciudad deportiva. / José Ángel García

30 de junio 2024 - 06:30

El Betis está metido de lleno en la llegada de más refuerzos, después de la presentación de Romain Perraud, antes del comienzo de la pretemporada el próximo 8 de julio, pero también está presente en la dirección deportiva verdiblanca el tema de las salidas en forma de ventas.

Y a partir de mañana, 1 de julio, se abre un mercado de fichajes en el que los equipos de Arabia Saudí volverán a estar muy activos y algunos jugadores del equipo de Heliópolis ya han sido sondeados, como Abde y, especialmente, Álex Collado, además de estar siempre presente el futuro de Nabil Fekir y la posibilidad de que a la planta noble llegue alguna oferta importante procedente de un fútbol emergente a base de tanto volumen de dinero.

En el caso de Abde, el Betis tiene clara su postura. Cuenta con el internacional marroquí de cara a la próxima temporada, pero no está cerrado a una posible venta si llegaran ofertas a partir de 12 millones de euros, teniendo en cuenta que los de Heliópolis pagaron 7,5 por el 50% del pase, teniendo el Barcelona la otra mitad. El verano es largo y el extremo bético va a disputar los Juegos Olímpicos con su país, lo que también supondrá un escaparate importante para un jugador que ha sido sondeado por clubes árabes que se han interesado en su situación. 

A partir de 12 millones de euros escucharía ofertas el equipo bético por el extremo marroquí

En el caso de Álex Collado, la buena campaña que ha hecho en el Al-Okhdood (33 partidos, 4 goles y 4 asistencias) no ha pasado desapercibida para otros clubes de la Saudí Pro League, como es el caso del Al-Kholood, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol saudí, que lo tiene presente como refuerzo para el curso venidero. De momento, el extremo de Sabadell comenzará la pretemporada con el Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini, pero con la posibilidad real de que vuelva a salir. "La cesión que lo llevó a Arabia fue bastante bien. Tiene contrato en vigor y si su agente nos traslada un interés real de algún club estamos dispuestos a escucharlo, pero si no empezará la pretemporada", comentó Manu Fajardo, director deportivo del Betis, en la presentación de Romain Perraud, al ser cuestionado por la situación de Álex Collado, con contrato con los verdiblancos hasta 2029.

Más tranquila en estos momentos se encuentra la situación de Nabil Fekir, quien ya al final de la pasada campaña dejó abierta la puerta de salida. De momento, no han llegado ofertas al Betis por el internacional galo, cosa que podría cambiar con la apertura del mercado árabe, donde sigue teniendo cartel. Dos años más son los que le restan de contrato a un Fekir que se encuentra muy a gusto en el conjunto verdiblanco, donde es muy bien valorado por Manuel Pellegrini, quien ya al término de la Liga dejó claro su deseo de contar con el francés y con William Carvalho para la temporada 2024-25.

Este próximo lunes abre el mercado y desde Arabia los clubes saudíes se preparan para empezar a reforzar sus plantillas y en Heliópolis estos tres jugadores con cierto caché son vigilados de cerca. Por tanto, la vía árabe es una opción muy presente en el Betis para poder recibir una inyección económica.  

stats