La mejor excusa para apretar en el mercado
Real Betis
El excelente estreno liguero en Villarreal potencia el deseo del club de dar ese salto que lleva tiempo reclamando Pellegrini
Guedes, ofrecido a través de Jorge Mendes
El brillante estreno del Betis en la Liga 23-24 es una excelente excusa para apretar en el mercado en busca de rematar una plantilla que aún no está cerrada y que puede mejorar con un par de piezas.
Ocurre que el consejo de administración verdiblanco debe hilar muy fino en lo económico, pues debe encajar todas las piezas para contentar a Manuel Pellegrini e ilusionar al beticismo sin que por ello se resientan otras parcelas igualmente importantes y que garantizan el funcionamiento diario de la sociedad anónima deportiva.
Pero lo que está claro es que el triunfo en Villarreal, logrado tras ese oportuno cabezazo de Willian José en el descuento, hace que el aficionado quiera más y se convierte en una excelente excusa para no desaprovechar la ocasión de dar ese salto que lleva tanto tiempo demandando el preparador chileno.
Hay una pieza en ataque que el Ingeniero quiere reforzar para añadir competencia a Ayoze en la banda izquierda y habrá que ver si el Betis se puede mover con astucia y decisión en lo que resta de mercado hasta el 31 de agosto.
El objetivo, tras dos años de clasificación para la Europa League, es poder competir en serio con Atlético de Madrid o Real Sociedad por la cuarta plaza y meter al equipo en la Champions, lo que de verdad garantiza el crecimiento de las estructuras por el mayor ingreso económico.
Además, el debut de Isco ha sido una noticia de lo más agradable y también se piensa que cuando Fekir esté el nivel de la plantilla todavía crecerá más al tener Pellegrini más opciones.
Pero siguen nombres en la agenda, aunque se trabaja con calma para no dar un paso en falso y conscientes de que el mercado, sobre todo al final, ofrece oportunidades.
En este sentido, la entidad heliopolitana ha recibido el ofrecimiento de un jugador en su día muy importante en el mercado y que llamó especialmente la atención en España como el portugués Gonçalo Guedes. El extremo, claramente venido a menos en la Premier League, pertenece al Wolverhampton, club que no cuenta con él, por lo que ha aparecido en el horizonte del Betis de cara al futuro, con la fórmula de una cesión.
Guedes, todavía un futbolista bastante joven (26 años), sería para la dirección deportiva que lidera Ramón Planes una alternativa al barcelonista Abde, la primera opción para reforzar la banda izquierda de Manuel Pellegrini.
El extremo luso que brilló en el Valencia por su gran velocidad forma parte del círculo de Jorge Mendes, con capital en el Wolverhampton. Sin embargo, la altísima ficha que percibe en Inglaterra es una de las trabas, aparte de que también levanta recelos su flojo rendimiento en los últimos tiempos. El Betis, además, debe resolver algunos asuntos financieros para inscribir a algunos jugadores en la Liga, (aún están pendientes Marc Bartra y Héctor Bellerín) y el límite salarial se desbordaría con el sueldo de Guedes aún contando con que se rebaje su ficha para facilitar su llegada al conjunto bético.
El extremo luso estuvo cedido la pasada campaña desde enero en el Benfica, donde jugó 12 encuentros de Liga y uno de Copa, anotando dos goles, uno en cada competición. Ahora ha regresado a los Wolves, con los que tiene contrato firmado hasta 2027 y un valor de mercado de 23 millones de euros.
El Betis está pendiente de la salida de Juanmi, seducido por el fútbol árabe, para reforzar esa zona del campo en la que Pellegrini quiere jugadores que den un paso más al ataque. El problema es que los nombres que están apareciendo son jugadores que significarían un alto coste, Lo Celso, Dani Ceballos...
Guedes también fue ofrecido en otros mercados al Sevilla por la relación de Jorge Mendes con Julen Lopetegui y, también, el Wolverhampton.
También te puede interesar