Mejor en tu casa que en la mía (3-4)

Segunda División LNFS

Gracias a un ejercicio de resistencia, el Betis Futsal sigue invicto, arrancando tres puntos muy simbólicos y valiosísimos de la pista del Family Cash Alzira para demostrar su solidez lejos de Amate

Agenda Polideportiva de Sevilla

Lin conduce el balón en el encuentro ante el Family Cash Alzira de este sábado. / Betis Futsal

Sevilla/Con el mono de trabajo puesto hasta el final, y en un encuentro que se complicó más de la cuenta viendo la gran actuación que demostró el Betis Futsal en la primera mitad, los hombres de André Brocanelo sacaron tres puntos de oro en la pista del Family Cash Alzira (3-4), descendido de manera conjunta con los béticos la temporada pasada y que llegaban a la quinta jornada tras una derrota intrigante en la anterior jornada ante Leganés (5-0).

Se adelantó el conjunto local gracias a un magnífico pase al segundo palo a Joan Miguel por parte del exbético Ivi, que demostró a las primeras de cambio que este no era un partido más para el sevillano, tan airragado al beticismo.

Desde el inicio, André Brocanelo alternó con Gonzalo Starna y Marcos Ferreyra en un intercambio de cromos constante en la portería en busca de sorprender con la habilidad de pies en campo contrario del segundo de los argentinos. Una situación que descolocó a los valencianos, expuestos a una incógnita diferente en cada posesión. La poca estabilidad del encuentro en los compases iniciales propició que Cristian Povea recuperará un balón casi delante de Fede. La osada acción de la defensa rival fue aprovechada a la perfección por el canterano que igualaba enseguida el choque.

A Braulio Correal, técnico del Alzira FS, le costaba descifrar el encuentro y a los pocos minutos Álex García hacía su primer tanto en liga con la elástica verdiblanca para complicarle el asunto. El pívot definía con el interior del pie desde la izquierda tras una buena asistencia de Povea para el 1-2. Protagonismo absoluto del sevillano que a renglón seguido saldría en la foto por la acción más desafortunada del encuentro. El jugador local Gustavo saldría en camilla y con su rodilla derecha inmovilizada del Palacio de los Deportes de Alcira tras un mal gesto al tratar de defender a Povea en banda. El pabellón enmudeció por unos segundos, que sólo reaccionó ante el ánimo del speaker de aplaudir a uno de los suyos.

Todavía con los escalofríos en el cuerpo, los jugadores de sendos equipos volvieron a la acción. Ismael estuvo apunto de abrir más la brecha con un disparo a la madera superado el ecuador de la primera mitad. Algo que si consiguió Pablo Muñoz a falta de un minuto para el descanso. Pablo Otero comandó la jugada casi desde su área, dirigió un pase precioso con el exterior hacia Dickson, que de primeras cedió a Pablo Muñoz para cerrar la que será con casi toda seguridad una de las jugadas de la quinta jornada en Segunda División.

Una muestra de que el equipo de Braulio Correal apenas se sintió cómodo en el partido en ningún momento fue el 1-4, a los pocos instantes de volver de una ésteril charla en los vestuarios en el descanso. Lin elevó su cifra goleadora con su segundo tanto de la temporada al aprovechar una valiente lucha en el aire de Pablo Muñoz con un Fede fuera de su zona de confort.

A los quince minutos, el técnico local cambió la estrategia buscando una alternativa en el marcador. Era Alzira quien se atrevía ahora, ante la anchura del marcador, con el juego de cinco con Manolo García como portero jugador. Le funcionó de maravilla. Rubi recortaba y elevaba los jaleos del respetable, que veían a su equipo atacar con mayor insistencia que en el primer acto.

Con el Betis Futsal totalmente a merced del vaivén propuesto por la superioridad numérica en ataque de su oponente, un Joan Miguel enrachado ponía el 3-4 a falta de cinco minutos para dar un toque de atención serio a los sevillanos, muy lejos de la gran versión mostrada en la primera mitad. Y cerca estuvo el 4-4, pues el autor de los últimos cinco goles del Alzira en liga hasta aquel momento estampó un balón contra la madera en la siguiente acción.

El marcador corría a favor de la plantilla bética, que se protegía como podía con los veteranos en pista. Así sonó la bocina, sumando el Betis Futsal una victoria sufrida pero llena de intenciones en casa de un Alzira que estaba invicto como local. Una condición que sigue manteniendo el club sevillano en toda la liga, que pese a los insuficientes resultados en más de la mitad de los encuentros, ya se ubica con puño de hierro en los puestos de playoffs de ascenso a Primera División. Aunque lejos de Amate mejor...

Ficha técnica

3 Family Cash Alzira FS: Fede, Joan Miguel, Peiró, Gustavo e Ivi -cinco inicial-. También jugaron Manolo, Gustavao, Rubi, Arechaga, Ibarra y Álex García.

4 Betis Futsal: Ferreyra, Rafa López, Lin, Dickson e Ismael -cinco inicial-. También jugaron Starna, Álex García, Pablo Muñoz, Henrique, Pablo Otero, Charly y Cristian Povea.

Árbitros: Joel García y Bernardo Simón. Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Gustavao y expulsó a Naranjo por doble amarilla, que no significó superioridad en pista a favor de los verdiblancos; y a los visitantes Rafa López, Starna y Pablo Otero.

Goles1-0 (2') Joan Miguel. 1-1 (8') Cristian Povea (6'). 1-2 (8') Álex García. 1-3 (19') Pablo Muñoz (19'). 1-4 (22') Lin. 2-4 (27') Rubi. 3-4 (35') Joan Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División de Fútbol Sala celebrado en el Palacio de los Deportes de Alcira.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último