El mediocentro Johnny Cardoso se incorporará la próxima semana al Real Betis
Real Betis
El jugador estadounidense, con pasaporte italiano, se convertirá en la primera incorporación del mercado invernal
El Betis tendrá un porcentaje de la venta de Chadi Riad si el Barça lo recompra para venderlo
Premio al Séptimo de Caballería con Pellegrini al mando
Los jugadores del Real Betis gozarán de seis días de vacaciones después del meritorio empate frente al Girona en el Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco cierra el 2023 ubicado en la séptima plaza de la clasificación liguera y eliminado de la UEFA Europa League, aunque clasificado para la Conference, donde espera al Dinamo Zagreb en la ronda previa a los octavos de final.
La plantilla bética regresará el próximo jueves 28 de diciembre a los entrenamientos para preparar la visita del 3 de enero al RC Celta de Vigo, actualmente encabezando los puestos de descenso con 13 puntos, cinco más que el Granada y ocho más que el colista Almería. La principal novedad en esa sesión será Johnny Cardoso, que en estos momentos está de vacaciones en México y se incorporará la próxima semana a la disciplina verdiblanca, como ha avanzado BeSoccer Betis.
El Betis abonará 6 millones por el 80%
El mediocentro estadounidense Johnny Cardoso, quien no ocupará plaza de extracomunitario al tener pasaporte italiano, se convertirá en el primer fichaje de este mercado invernal por parte de Ramón Planes y su dirección deportiva. El Betis pagará 6 millones de euros por el 80% de los derechos del futbolista procedente de Internacional de Porto Alegre, con quien ha disputado 49 partidos esta campaña, sumando dos goles, tres asistencias y alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores, donde cayó eliminado a manos de Fluminense, el campeón.
Se trata de la primera incorporación de un mercado de invierno en el que se prevén varios movimientos, pues otras figuras importantes como Juan Miranda o Guido Rodríguez finalizan contrato en Heliópolis en junio de 2024 y deben resolver su futuro, ya sea en forma de traspaso o renovación. Por otro lado, el brasileño Luiz Henrique, que ha perdido la confianza de Pellegrini en las últimas semanas, es otro nombre propio que podría abandonar la entidad verdiblanca, según informa Relevo.
El propio Manuel Pellegrini, después del empate contra el Girona que cerraba el año en el Villamarín, se refirió al mercado invernal y los posibles fichajes: "Primero hay que mirar la parte económica. Una cosa es un nombre nuevo y otra un refuerzo. Si no viene un refuerzo, no vale la pena traer un nombre nuevo”, definió el técnico chileno, quien hace unos meses mostraba su descontento por las carencias cuantitativas de su plantilla, en estos momentos con cuatro dorsales libres en el primer equipo después de la salida de Luiz Felipe.
También te puede interesar