De Mateo Flores a Carlos Guirao, la duda en el medio para el Betis - Valencia
Real Betis
El sevillano viene siendo habitual en las convocatorias por la baja de Marc Roca desde el pasado derbi ante el Sevilla
Guirao debuta en una citación para LaLiga después de debutar en Copa del Rey
Alineación probable del Betis ante el Valencia
SEVILLA/En pocas ocasiones se ha visto lo que le está ocurriendo al Betis en esta temporada con las lesiones. La plaga en la que se mecla el virus FIFA y la mala suerte está azotando muy fuerte a los de Manuel Pellegrini hasta el punto de tener que contar de forma obligada con algunos futbolistas del filial para choques importantísimos como es el caso del de hoy en Mestalla. El conjunto verdiblanco visita la capital del Turia con siete bajas clave: Bellerín y Nobel Mendy en defensa y un medio del campo sin Isco, Fornals, Cardoso, Marc Roca y William Carvalho. Es por ello que el técnico chileno ha tenido que tirar del Betis Deportivo en su convocatoria de 21 futbolistas donde 18 son de la primera plantilla y Assane Diao (ficha del filial) estará acompañado por Mateo Flores y Carlos Guirao.
Sin duda, dos futbolistas que vienen haciendo las cosas muy bien desde el inicio de curso con el equipo de Arzu y que vienen a sustituir a dos pesos pesados en un esquema en el que los jugadores de la medular tienen una importancia capital. Tanto en la salida de balón, como en la presión alta 'a lo Guido' o últimamente, 'a lo Cardoso'.
Mateo, equilibrio junto a Altimira
Mateo es ya un fijo en las convocatorias de Manuel Pellegrini después de que Marc Roca desapareciera en combate tras el derbi. Un futbolista con una clase descomunal en su pierna zurda que destaca por ser un futbolista muy voluntarioso, con capacidad para ayudar en defensa pero sobre todo con ese trabajo con balón que tanto agradece un entrenador. Con el 46 a la espalda, un número que trae muy buenos recuerdos en heliópolis, debutó con el primer equipo en El Sadar dejando muy buenas sensaciones y a partir de ahí jugó ante el Gévora y el Celje.
En el esquema del técnico sudamericano, si decide apostar por él en Mestalla, entraría en la base de ma jugada para sacar el balón jugado junto a Sergi Altimira. Sería sobre este último donde recaería todo el peso defensivo (sin acercarse a lo que puede ofrecer entraría este sentido un perfil como el de Johnny Cardoso).
Carlos Guirao, un desconocido destructor
Cuando no están es cuando realmente se nota lo importantes que son jugadores como Guido Rodríguez, Johnny Cardoso o Marc Roca. Ese perfil de jugador que se encarga de morder, de robar balones y destruir el juego de los rivales. Además, en el Betis siempre se ha echado en falta que ese perfil tenga una buena capacidad asociativa para poder jugar sin problema junto a los Isco, Carvalho, Lo Celso y también para poder sacar el balón jugado desde atrás.
En el caso de Guirao, un joven pivote que viene cedido por el CD Leganés, encontramos quizá el futbolista más hecho en este corte de todo el Betis Deportivo. Si lo quiere a final de curso, tendrá que hacer efectiva la opción de compra por un millón de euros. Está siendo uno de los más destacados del equipo de Arzu, levantando intereses en Primera División y premiando con resultados al buen trabajo realizado por la secretaría técnica verdiblanca en su zona de cantera.
También te puede interesar
Lo último