Marcos Fernández y Pablo García animan al Betis en la cita ante el Austria Salzburgo (1-5)

Los canteranos firman un doblete cada uno y Perraud cierra el marcador con su primer tanto como bético · Los desajustes defensivos en la primera parte, las sombras en el primer test de pretemporada

Marcos Fernández, en un lance del partido ante el Austria Salzburgo.
Marcos Fernández, en un lance del partido ante el Austria Salzburgo. / RBB

Sevilla/El Betis solventó su primer compromiso amistoso de la pretemporada ante el Austria Salzburgo, de la tercera división austríaca, con una victoria solvente en un partido marcado por el doblete de Marcos Fernández, otro de Pablo García y el estreno goleador de Perraud. Los dos canteranos pusieron el protagonismo en un equipo verdiblanco que también dejó algunos detalles por corregir, sobre todo, en la primera parte, a nivel defensivo. Las clásicas luces y sombras en el inicio del trabajo veraniego.

El partido comenzó con ritmo alto e intensidad por parte de dos equipos con los esquemas definidos. Los verdiblancos, con su habitual 4-2-3-1 en ataque y el 4-4-2 en el repliegue, mientras que el Austria estaba plantado con un 4-1-4-1. Y ambos conjuntos con las defensas bastante adelantadas y muchos espacios a la espalda. Eso provocó que hubiera bastantes fueras de juego en una primer acto entretenido en el que la mejor noticia en el equipo de Manuel Pellegrini fue Marcos Fernández. El delantero del filial hizo dos goles, se movió bien entre líneas conectando con Ruibal, que estuvo bastante participativo; Fekir y un Juanmi también muy voluntarioso.

La primera ocasión clara del Betis llegó pronto, en el minuto 8, en un centro de Lucas Alcázar que remató de cabeza Ruibal, haciendo el meta Kalman una buena parada. Primer aviso de un Betis que en el minuto 13 hizo el 0-1. Marcos Fernández rompe al espacio a la espalda de la zaga local y aprovecha el pase de Ruibal para batir por bajo y con un buen derechazo al cancerbero del cuadro austríaco. Y casi a renglón seguido llegó el segundo gol del delantero del filial, que mete bien el cuerpo ante Zia, en un balón largo, para ganarle la posición y con la derecha batir de nuevo a Kalman.

Partido controlado por el equipo heliopolitano, que en el minuto 20 tuvo una doble ocasión para marcar. Primero, en una falta en la Fontal lanzada por Fekir que dio en la barrera, y a renglón seguido el centro de Ruibal lo remató Juanmi de cabeza fuera por muy poco.

Parecía el partido encarrilado por el Betis, pero el Austria Salzburgo demostró ser un equipo muy vertical que en pocos toques buscaba el área bética. Así, los anfitriones espabilaron y en el minuto 26 vieron cómo el colegiado les anulaba un tanto de Gvozdiar por fuera de juego.

Respondió el Betis con una ocasión clara de Ruibal, que tras recibir un buen pase de Fekir y driblar al portero estrelló su remate en el poste. Sin embargo, el Austria siguió apretando y avisó con un zapatazo de Volkert, el hombre de más calidad de los morados, que obligó a Rui Silva a hacer una buena parada. Y a poco para el descanso, Volkert le gana la espalda a la zaga bética, se marcha de Sierra y le cede al balón a Zottl para que marque sin oposición. Fin así a una primera parte de luces, Marcos Fernández, y sombras, con las facilidades defensivas.

Pablo García e Iker Losada estuvieron muy activos al inicio de la segunda parte de un Betis con un once nuevo salvo Marcos Fernández, que siguió jugando hasta que luego dejó su lugar para que entrara de nuevo Ruibal.

El choque siguió con ritmo alto e intensidad, con pérdidas en ambos equipos. De hecho, en el minuto 62, un balón perdido por Altimira lo aprovecha Zottl para sacar un zapatazo que se fue fuera por poco. Y de una mala entrega bética a otro del Austria Salzburgo que acabó en el 1-3. Mala entrega del meta Kalman a Theiner, al que se le anticipa Fornals, bastante metido en el choque, y le cede el balón a Pablo García, que bate por bajo al meta del equipo local (64’).

Con el 1-3, el Betis se sintió más fresco y más cómodo en el campo y Pablo García volvió a marcar (1-4) tras culminar con un disparo con la derecha arriba una buena acción de Ruibal (71’). Y siguió el Betis apretando hasta el final, logrando la recompensa del quinto tanto tras un zapatazo de Perraud en una falta en el borde del área que, tras abrirse la barrera, sorprendió al meta Omerovic para acabar en el fondo de la red (88’). Así concluyó (1-5) la primera cita de pretemporada de un Betis que termina su estancia en Austria con buen sabor.

Ficha técnica

Austria Salzburgo: Kalman; Kahrimanovic, Theiner, Zia, Sorda, Volkert, Sandmayr, Schwaighofer, Gruber, Gvozdiar y Zottl. También jugaron Schiedermeier, Omerovic, Fonjga, Kulterer y Coskun.

Betis: Rui Silva; Sabaly, Diego Llorente, Sierra, Lucas Alcázar; Mateo, William Carvalho; Ruibal, Fekir, Juanmi; y Marcos Fernández. También jugaron Adrián, Bellerín, Vergaz, Mendy, Perraud, Sorroche, Altimira, Fornals, Pablo García e Iker Losada. Entró de nuevo Ruibal por Marcos Fernández (70').

Goles: 0-1 (13') Marcos Fernández. 0-2 (15') Marcos Fernández. 1-2 (40') Zottl. 1-3 (64') Pablo García. 1-4 (71') Pablo García. 1-5 (88') Perraud.

Árbitro: D. Karlic, acompañado por C. Yorulmaz y S. Bauer. Sin amonestados.

Estadio: Max Aicher Stadion, unos 600 espectadores.

stats