Real Betis
Una misión para Lo Celso
Real Betis
SEVILLA/Marc Bartra jugó de nuevo delante de la afición del Real Betis Balompié después de que el pasado 1 de octubre pisase por última vez el césped del tempo heliopolitano y comenzase su período de recuperación. Ha sido una noche llena de emociones en el partido ante el Al-Ittihad que se ha saldado con una contundente victoria local pero que ha dejado muchas noticias positivas para los del Ingeniero. Aunque quien no estuvo en el partido fue precisamente el compañero de posición del protagonista, Germán Pezzella, que está a tan sólo la oficialidad de marcharse a River Plate. Tras el partido, Bartra habló sobre la posibilidad de que el de Bahía Blanca deje de ser su compañero y cómo afectaría esto al club: "Si se quedara, sería bueno para nosotros porque es un jugador importante. Si al final se va, habría que respetarlo. Es su casa. En el caso de que se vaya, tenemos un muy buen equipo, gente de mucha experiencia acumulada, que remamos, que seguimos sumando. Sea quien sea, de. Se ha demostrado durante todos estos años atrás. Se han ido jugadores importantes y el equipo ha seguido estando en Europa. Tanto si se va Germán, como también se ha ido Guido... El Betis está por encima de todo".
Y si alguien se va, alguien tiene que venir. En las últimas horas viene sonando bastante fuerte el rumor de una posible vuelta de Luiz Felipe a la disciplina verdiblanca. Así hablaba el central sobre su ex compañero y la opción de su regreso: "Está claro que es un jugador de mucho nivel, y evidentemente que si vendría... Ya se lo hemos dicho, que se quede. Lo recibiríamos con los brazos abiertos, pero sí que es verdad que al final, el tema contractual no sé si es muy factible, lleva poco tiempo allí".
"En todos estos meses no ha habido una sola semana en la que no haya soñado con volver a estar en el Villamarín. Venía cada semana a ver al equipo, a ver a los compañeros... Poder llevar la camiseta del Betis, en nuestro estadio, con nuestra gente, es un privilegio. Hoy ha sido el día, y muy contento porque físicamente vamos mejorando mucho. A seguir en este aspecto, porque creo que se pueden hacer cosas muy buenas", comentaba en zona mixta un jugador experimentado, que ya se ha empapado de lo que realmente significa el beticismo y tras su sufrimiento, valora mucho más poder vestir la camiseta de las trece barras.
También tuvo, de nuevo, palabras para otro de sus compañeros. Nobel Mendy ha jugado en el Benito Villamarín y ha vuelto a demostrar que es un jugador de futuro en Heliópolis: "Es un jugador con unas condiciones espectaculares. Es un chico que escucha mucho, con un margen de mejora también muy bueno. Actualmente, está para competir. Es una gran noticia. Creo que estamos muy bien cubiertos en este puesto".
Terminó finalmente admitiendo que tienen una espina clavada con las competiciones europeas y que este puede ser un año muy bonito para dar un paso adelante: "El objetivo es el primer partido de liga, es la competición que te da la regularidad. Pero está claro que tenemos una espinita con Europa. Depende de que todos estamos a un gran nivel para que con ese compromiso hagamos un buen papel. Vamos a ir sumando todos y hacer una familia, que es lo más importante".
También te puede interesar
Lo último